¿Por qué están subiendo los precios de los vehículos usados?

Publicado el

spot_img

El volumen de ventas de automóviles nuevos en marzo bajó un 2,2%, en comparación con marzo de 2018 y en el año hasta la fecha las ventas bajaron un 2% en comparación con el año pasado.

Pero según un nuevo informe de analistas de la industria, J.D. Power, las ventas de autos usados han ​​seguido el patrón de ventas de autos nuevos durante los primeros dos meses del año, pero repuntaron nuevamente en marzo.

El índice de precios de vehículos usados ​​de la firma se ubica en 1,1 puntos mes a mes en marzo, un mes más tarde de lo habitual para los vehículos convencionales.

El comienzo deficiente de 2019 se debió a “declaraciones de impuestos federales más bajas de lo esperado y retrasadas”, según indica J.D.Power.

El cierre parcial del gobierno federal desaceleró los cheques de reembolso en enero y febrero, y los que llegaron fueron más pequeños de lo que muchos contribuyentes esperaban.

J.D. Power señaló que, históricamente, los consumidores utilizan cheques de reembolso de impuestos para un saludable pago inicial en la compra de un vehículo.

Mientras que los cheques de reembolso están fluyendo con mayor facilidad ahora, y la diferencia de dólares de un año a otro hasta marzo es de solo de 20, el total reembolsado por el IRS ha bajado un 2.2% año tras año.

Eso significa menos cheques de reembolso para que el Tío Sam escriba en abril y menos consumidores con dinero en efectivo en sus bolsillos para un pago inicial de un vehículo.

A nivel mayorista, los vehículos usados ​​de hasta 8 años de edad obtuvieron un aumento de precios del 2,7% en marzo, casi igual que en marzo de 2018.

Los segmentos de mejor desempeño fueron los autos pequeños, compactos y medianos, ya que estos son los vehículos que los fabricantes de automóviles están rechazando fabricar,  ya que se están centrando en camiones y SUV’s.

La oferta de automóviles usados ​​en estos segmentos se está estrechando, lo que eleva los precios en relación con los SUV y las pick ups. Los autos compactos de lujo y medianos también mostraron signos de solidez en los precios el mes pasado.

En las subastas de automóviles de vehículos de hasta 5 años de edad, la demanda ha aumentado en casi un 30% para los SUV compactos, el 25% para las camionetas de tamaño mediano, el 23% para los SUV premium compactos y el 19% para los SUV premium grandes.

Se espera que el aumento en la oferta se prolongue a lo largo de este año a medida que la mayor cantidad de vehículos se despache, pero luego se estabilice en los próximos dos años.

Los analistas de J.D. Power esperan que el mercado de vehículos usados ​​se desacelere en 2019, a pesar del aumento en marzo. Se pronostica que los precios bajarán un 2%.

Se espera que los aumentos en el suministro, las condiciones de crédito más volátiles y el mayor precio de la gasolina ejerzan más presión en el mercado de vehículos usados.

Estos aspectos negativos serán mayores que los positivos, como un mercado laboral fuerte, el aumento de los precios de las viviendas y el apetito general de los consumidores estadounidenses por los vehículos usados en buenas condiciones.

Fuente: purosautos.com

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...