Escrito por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- Un atracador especialista en robarles a pasajeros en estaciones de trenes de Brooklyn, e identificado como Anthony Salgado, de 25 años de edad, se enfrentó como una fiera a cuatro policías que lo buscaban, se enredó con ellos en una batalla que semejaba un ring de lucha libre, en un cuatro contra uno, le quitó la pistola eléctrica Taser a uno de los agentes, con la que les disparó a dos y logró escapar huyendo por calles.
El video, difundido por la policía ayer martes, muestra en el incidente ocurrido el domingo a las 8:15 de la noche, a un hombre melenudo, vistiendo una camisa color naranja, que fue reconocido por los policías en su foto del cartel de búsqueda.
El sospechoso sale de un deli en la avenida Nostrand en el vecindario Prospect Lefferts Gardens balanceando sus brazos ante los oficiales de policía que esperaban.
Uno de los policías saca de inmediato su pistola Taser amarilla mientras los cuatro oficiales uniformados se pelean con el hombre, que se enfrascó en una lucha.
Dos oficiales sacan sus bastones (macanas) y golpean al sospechoso. Pero el hombre resiste y continúa lanzando golpes, quitándole la Taser a uno de los policías, disparando a dos de ellos y huyendo con el arma en sus manos.
Pero a una cuadra de distancia de la escena del pleito, otros policías, lo interceptaron, fue esposado y arrestado cerca de la avenida New York.
Los oficiales fueron llevados a un hospital cercano donde fueron tratados por heridas menores.
El nombre del sospechoso no fue revelado de inmediato y los cargos en su contra no fueron especificados de inmediato.