Este miércoles, el Departamento de Policía de la ciudad de Torrance (California, EE.UU.) publicó las grabaciones de cámaras corporales, en que se ve cómo agentes detienen y matan a Christopher Deandre Mitchell, de 22 años.
El suceso tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, cuando dos policías se acercaron a un coche robado en el estacionamiento de un supermercado. Al abrir la puerta y ordenar al hombre que saliera del vehículo, uno de los oficiales notó que entre sus piernas tenía una escopeta recortada, debido al mango alterado, que después resultó ser un rifle de aire comprimido (de balines) Crossman Phantom 1000x.
En un momento se puede observar cómo el joven mueve las manos hacia sus piernas, a lo que siguen tres disparospor parte de los agentes.
Cuando los policías entendieron que Deandre seguía con vida y podía hablar, decidieron no tratar de sacarlo del coche —dado que todavía tenía acceso a su arma— y pidieron refuerzos, así que el joven, gravemente herido, tuvo que esperar 37 minutos que resultaron fatales.
La publicación de las grabaciones se ha realizado en respuesta a exigencias presentadas por el movimiento Black Lives Matter y la familia del fallecido.