Trout y Pujols impulsan e imponen marca en triunfo de los Angelinos

Publicado el

spot_img

TORONTO, CANADÁ.- El guardabosques Mike Trout remolcó tres anotaciones y el bateador designado dominicano Albert Pujols llegó a las 1.998 carreras impulsadas de por vida y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Para los Angelinos fue su quinta victoria en los últimos seis juegos.

Trout pegó 2 de 4 y terminó con tres carreras remolcadas para la novena de Los Ángeles, que había perdido nueve de 10 antes de su actual racha.

Trout estableció una marca de franquicia al llegar a la base en su juego número 28 consecutivo en inicio de temporada, superando las 27 seguidas de Darin Erstad en el 2000.

Pujols, de 39 años, anotó desde la primera con un doble de Kole Calhoun y error de Billy McKinney, incluso corrió a pesar de una señal de alto del entrenador de tercera base Mike Gallego

El dominicano remolcó la primera carrera de los Angelinos en la primera entrada.

El veterano de 19 años está a punto de convertirse en el tercer jugador con al menos 2.000 carreras remolcadas desde que se convirtió en una estadística oficial, uniéndose a Hank Aaron y Alex Rodríguez.

Aaron posee 2.297 y Rodríguez 2.086 en la tabla de carreras remolcadas de las mayores.

Los líderes de remolcadas de todos los tiempos son Hank Aaron (2.297), Alex Rodriguez (2.086), Albert Pujols (1.998), Barry Bonds (1.996) y Lou Gehrig (1.994).

El registro puede ser confuso porque las carreras impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial sino hasta 1920, lo que significa que no consideran que Babe Ruth y Cap Anson sean miembros del club de 2,000 carreras impulsadas, aunque ellos están en la lista al haber alcanzado ese registro.

Hay algunos registros que incluyen retroactivamente todas las carreras impulsadas acumuladas antes de 1920, y otros sólo a los jugadores que acumularon oficialmente 2.000 carreras después de 1920.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo dominicano Félix Peña (1-1) en cuatro episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras, y retiró a cinco por la vía del ponche.

Peña enfrentó a 18 bateadores con 65 lanzamientos, 44 de ellos a la zona del strike y dejó en 4,5 su promedio de efectividad.

Los Azulejos habían ganado nueve de 12 partidos antes de perder los dos primeros en esta serie de tres juegos.

Por los Azulejos el antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr. estuvo en blanco al irse de 0 de 4.

Guerrero se fue de 0 a 4 con dos ponches en el segundo juego como visitante de su carrera en las grandes ligasen el campo de uno del os equipos para el que jugó su padre.

El prodigio de 20 años se perdió su primer jonrón en su carrera cuando su elevado no llevó la fuerza suficiente durante el octavo episodio.

Aunque Guerrero hizo un par de jugadas en el campo, al tercera base también se le dio su primer error de Grandes Ligas cuando no pudo atrapar un batazo de Pujols en la quinta entrada.

La derrota la cargó el abridor Marcus Stroman (1-4) en tres episodios y un tercio, aceptó seis imparables y cinco carreras.

En Portada

No te gustará la primera tienda alternativa para iPhone: tiene un precio extra para comprar

Apple trajo con iOS 17.4 la posibilidad de incluir nuevas tiendas alternativas a la...

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Si no eres Amazon Prime, piénsatelo dos veces

Amazon es, sin ninguna duda, el principal comercio online a nivel mundial. Y como...

Noticias Relacionadas

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Clásico Félix Sánchez será este sábado en complejo de Bayaguana

SANTO DOMINGO. La cuarta edición del Clásico de Atletismo Félix Sánchez se llevará a...

Marcell Ozuna no le molesta que mucha gente le de poco crédito

El bateador designado de los Bravos de Aatlanta, Marcell Ozuna, dice que no se...