Washington DC busca legalizar el uso recreativo de la marihuana

Publicado el

spot_img

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, presentó hoy un proyecto de ley para legalizar el uso recreativo de la marihuana en la capital de Estados Unidos, que se convertiría así en la novena región del país en autorizar su consumo lúdico.

Esta nueva legislación permitiría al Distrito de Columbia regularizar la situación del incipiente mercado de dispensarios que cada vez con mayor frecuencia surgen en las calles de la ciudad.

En la actualidad, Washington se encuentra en un limbo legal después de que una ley local aprobara en 2014 la posesión y la plantación de pequeñas cantidades de marihuana, pero no su venta ni, por lo tanto, su tributación, puesto que el Gobierno federal del que depende el Distrito de Columbia nunca llegó a aprobar un presupuesto para sacar adelante el proyecto.

En Washington existe un mercado ilegal que vende cromos, camisetas y pulseras y obsequia al cliente con una pequeña cantidad de marihuana (Foto: Reuters)

En Washington existe un mercado ilegal que vende cromos, camisetas y pulseras y obsequia al cliente con una pequeña cantidad de marihuana (Foto: Reuters)

Por este motivo, aprovechando este vacío legal, a lo largo del último lustro ha surgido en Washington un mercado encubierto que se dedica a la venta de objetos como camisetas, pulseras e incluso cromos por cuya compra se obsequia al cliente con una pequeña cantidad de droga.

“En estos momentos nuestras leyes empujan a los adultos que quieren consumir marihuana al mercado ilegal y todos sabemos que estos mercados no son seguros”, declaró Bowser al presentar el proyecto durante un acto celebrado en un dispensario.

Según el nuevo proyecto, sería la Administración Reguladora de Bebidas Alcohólicas, que debería cambiar su nombre, la que se encargará de otorgar licencias y supervisar el funcionamiento de los establecimientos dedicados a este nuevo negocio.

La ley prohibirá fumar “canutos” en terrazas o locales de ocio  (Foto: Reuters)

La ley prohibirá fumar “canutos” en terrazas o locales de ocio  (Foto: Reuters)

La edad mínima para la compra de esta droga sería la misma que para el consumo del alcohol, es decir, 21 años, y no se podrían fumar “canutos” ni en terrazas ni en azoteas de locales de ocio, ni tampoco en la mayoría de empresas privadas, aunque sí se podría en dispensarios y fumaderos.

A falta de que Michigan, que aprobó el uso recreativo de la “maría” el pasado mes noviembre, se sume a la lista, por el momento nueve estados permiten el consumo de marihuana sin fines medicinales: Alaska, Colorado, Nevada, Oregón, Washington, Vermont, Maine, Massachusetts y California.

“Este proyecto es un tremendo paso adelante para nuestra comunidad, pero seamos claros: la marihuana aún no es legal en DC, aún queda mucho trabajo por hacer”, concluyó Bowser.

Fuente: com.do

En Portada

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...