Butler y Embiid arrollan a Raptors y 76ers se adelantan en semis del Este

Publicado el

spot_img

El poste Joel Embiid y el alero Jimmy Butler combinaron para 55 puntos y 19 rebotes y los Philadelphia 76ers arrollaron este jueves a los Toronto Raptors por 116-95 para adelantarse 2-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers, que ya se habían hecho con el triunfo en el segundo juego de la eliminatoria luego de ser aplastados en el primero, fueron muy superiores a Toronto, donde solo Kawhi Leonard y el camerunés Pascal Siakam estuvieron a la altura con 33 y 20 puntos, respectivamente.

Sin embargo, Embiid y Butler fueron demasiado para los canadienses, dominados en todas las facetas del juego gracias a una defensa asfixiante y a un gran acierto local en ataque (51,2% en el tiro, 43,5% en el triple).

Así, tras marcharse al descanso con una ventaja de 11 puntos (64-53), los Sixers sentenciaron la contienda al comienzo del último cuarto con un parcial de 21-5 que terminó siendo definitivo.

Embiid mandó en los dos lados de la pista luego de recuperarse de una gastroenteritis que lo mermó en el segundo encuentro y sumó 33 tantos, 10 rebotes y cinco tapones en solo 28 minutos, dando un espectáculo para júbilo de los aficionados.

Y, cuando el poste camerunés descansaba o cedía el protagonismo, Butler tomaba el relevo, aportando 22 unidades, nueve capturas, nueve asistencias y tres robos, ejerciendo como el escudero ideal para un equipo en el que también destacaron el australiano Ben Simmons (10) y el ala-pívot Tobias Harris (13).

Toronto necesita recuperar el estilo que lo llevó a ser segundo del Este con un récord de 58 victorias y 24 derrotas en la temporada regular a pesar de no haber podido contar con Kawhi durante 20 encuentros por lesión ni con Kyle Lowry por otros 17 por problemas físicos.

Pero, ante los 76ers, solo Leonard y Siakam dieron la talla. Lowry apareció en el primer choque y los Raptors se hicieron entonces con el triunfo, pero el estelar armador de los canadienses desapareció desde entonces.

Kawhi deslumbró una vez más con una serie de 13 tiros convertidos en 22 intentos, incluidos 14 puntos en el tercer cuarto con una racha de 6/6 en en lanzamiento que recortó la desventaja a siete unidades, mientras Siakam logró siete de 15 tiros.

El pívot español Marc Gasol volvió a pasar desapercibido en el ataque canadiense con siete tantos (2/6) y fue superado una y otra vez por Embiid, mientras que Lowry acabó con siete (2/10) y el hispano-congoleño Serge Ibaka con cuatro (2/6).

El cuarto encuentro se jugará de nuevo en Filadelfia el domingo.

En Portada

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Noticias Relacionadas

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...