Los “ojos del país” puestos en la reunión de esta noche del Comité Político del PLD

Publicado el

spot_img

La atención de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la clase política del país está dirigida a la reunión del Comité Político fijada para las 7:00 de la noche en la oficina presidencial.

En cada convocatoria de los organismos, las expectativas giran en torno a la presentación del tema de buscar una nueva reforma constitucional para levantar el impedimento a la repostulación del presidente Danilo Medina.

En la reunión del Comité Central del PLD realizada el 27 de abril se acordó solo completar con cuatro miembros la comisión electoral, por lo que todo culminó sin discusión en cinco minutos.

Pero el reloj electoral avanza de cara a las precandidaturas, y en esa comisión electoral se decidió presentar a todos sus precandidatos presidenciales el 26 de junio.

Se recogieron firmas de miembros del Comité Central para otorgar poderes al Comité Político para decidir sobre el 20% de las candidaturas reservadas a la dirección del partido, según lo establecido en la Ley de Partidos 133-18.

El 7 de junio es la fecha establecida para indicar las 821 del total de 4,116 candidaturas que se reservarán las cúpulas.

En los actuales estatutos del PLD, el Comité Central elige a los precandidatos presidenciales.

El secretario general del PLD y aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez, confirmó la convocatoria y adelantó que será ese órgano el que fijará la posición institucional sobre la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo permite en seis para los comicios del 2020.

“La última palabra la tiene el Comité Político, por lo que vamos a esperar por su posición”, dijo Pared Pérez en Santiago.

La reunión del Comité Político de este lunes 13 mayo se realiza en momentos en que la Comisión Nacional Electoral avanza su trabajo organizativo y requiere de la dirección partidaria, su decisión con respecto a ordenanzas de la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para adecuar los estatutos.

Los reeleccionistas

Los aprestos reeleccionistas han sido denunciados por diputados danilistas, que los apoyan, y leonelistas que mantienen un rechazo radical.

El equipo operativo de la secretaría general ha informado que debidamente han sido convocados todos sus integrantes y se tienen muy buenas expectativas de asistencia.

El Comité Político del PLD se reúne en el salón Profesor Juan Bosch, ubicado en el segundo piso de la Oficina Presidencial de la organización política, sito en la calle Dr. Piñeyro en la zona universitaria de la ciudad capital.

La más reciente reunión ordinaria del organismo se registró el lunes primero de abril, posteriormente se reunió en la Casa Nacional el día 22 de abril en donde se realizó la demostración del voto automatizado, diseñado por los técnicos de la Junta Central Electoral y sostuvo un encuentro informal el sábado 27 de abril, también en la Casa Nacional, antes de la reunión del Comité Central.

Info: noticialibre.com

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Miledys Núñez opta por no registrar su candidatura como diputada

La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miledys Núñez Pantaleón, anunció...

PRM expulsa dirigentes en Cenoví que “traicionaron con el voto”

Duarte.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Duarte, expulsó varios de sus altos...

Karilyn Chabebe expresa su opinión sobre resultado electoral: “No logramos alcanzar nuestro objetivo”

En San Francisco De Macorís, luego de los resultados electorales, la excandidata a la...