Video: Policía aclara jóvenes muertos por patrulla no tenían fichas ni armas

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El director de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, a través del Departamento de Comunicación, aclaró que los jóvenes que perdieron la vida a manos de una patrulla de la institución, no se les ocupó ningún tipo de arma de fuego y tampoco estaban fichados.

La Policía Nacional, en aras de cumplir con su mandato institucional de investigar todo hecho violento y proceder con plena transparencia en el ejercicio de sus funciones, aclara que a los jóvenes que perdieron la vida a manos de una patrulla de la institución, no se les ocupó ningún tipo de arma de fuego como se había informado en primera instancia.

De igual forma, hacer de conocimiento que los jóvenes Marbin José Peña Castillo (quien no se apodaba “Cacón”), y José Miguel García, no poseían ningún registro en los archivos policiales.

Lo anteriormente escrito, se hace con la noble intención de suprimir aquellas informaciones que no se correspondían con los dos jóvenes, quienes fueron detenidos de forma errónea por la patrulla que fue suspendidas de sus funciones por el lamentable desenlace de la citada detención.

La Policía Nacional reitera sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Marbin Peña y José García, a la vez que recuerda será enfática en cuanto a no tolerar excesos ni faltas disciplinarias por parte de sus miembros.

En Portada

Un enjambre de drones chino logra adentrarse en un tifón para poder analizar la velocidad del viento

Un equipo de expertos meteorológicos de la Academia China de Ciencias Meteorológicas ha utilizado...

Lula busca cuarto mandato y dice que está «muy entero» a sus 80 años

A los 80 años, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se declaró...

Petrolero en el estrecho de Ormuz reporta explosión cercana

Una explosión cerca de un petrolero se produjo en el estrecho de Ormuz, informó...

Michelle Bolsonaro será candidata al Senado

La ex primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, fue presentada este domingo como aspirante...

Noticias Relacionadas

Joven hirió a su pareja de al menos 15 puñaladas y luego se degolló en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre hirió de múltiples puñaladas a su pareja sentimental...

Félix Portes denuncia entrega irregular de detenido a alcalde de San Francisco de Macorís y exige investigación

El abogado Félix Portes denunció este jueves una presunta violación al debido proceso tras...

Dictan prisión preventiva a acusado de matar joven tras nueve años prófugo en SFM

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito...