En el 2018 cayó consumo combustibles

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en 2018 el consumo de derivados de petróleo en el país fue de 1,247.45 millones de galones, una disminución de 97.48 millones respecto al mismo período del 2017 cuando alcanzó 1,344.93 millones de galones.
Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, señaló que en el 2018 el 38.55 % del combustible consumido fue de gas licuado de petróleo (GLP), el gasoil regular 15.29 %, la gasolina premium y la regular fueron el 12.46 % y el 11.47 %, respectivamente.
Estas cuatro categorías representaron el 77.78 % del consumo total de combustibles en el país.

El gasoil óptimo el 4.18 % y el fuel oil a precio especial representó el 8.95 %, el 13.13 % del monto total consumido durante el año 2018.

Izquierdo dijo que según el tipo de combustible, las categorías que más contribuyeron a disminuir el consumo en el año 2018 fueron gasoil regular con – 28.56 millones de galones, gasolina regular -25.28 millones de galones y el gasoil óptimo a precio especial con -20.25 millones de galones.
Explicó que al analizar el consumo entre los años 2013 y 2018 se observa que el 2017 tuvo el mayor consumo de derivados del petróleo con 1,344.93 millones de galones, seguido por el 2015 con 1,343.49 millones de galones.

“Los datos recopilados y publicados en el Anuario República Dominicana en Cifras 2019 muestran que desde el año 2013 en el país se consume –anualmente- un promedio de 1,291.28 millones de galones de combustibles”, añadió.
Explicó que el Anuario República Dominicana en Cifras es un documento de consulta.

En Portada

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Liga de Campeones: Alvarez, 20 goles en menos juegos que Messi

Julián Alvarez, delantero del Atlético de Madrid, es el futbolista argentino que alcanzó con...

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

El Congreso de Perú eligió este miércoles al octogenario parlamentario de izquierda José María...

Doctor acusado de agresión sexual dijo hizo sonografía pélvica

El médico sonografistas Wilber Polanco Sanz, apresado tras ser acusado de agredir sexualmente a una...

Noticias Relacionadas

Precio del dólar hoy miércoles 18 de febrero de 2026 en RD

El dólar estadounidense se cotiza este miércoles a una tasa oficial para la compra...

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...