Hoy darán a conocer fallo de apelación caso Emely Peguero

Publicado el

spot_img

Será este miércoles que los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, darán a conocer el fallo del recurso de apelación en contra de la sentencia dictada a Marlon y Marlin Martínez, de 30 y cinco años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Al concluir el cierre de los debates, el día 12 del pasado mes de abril, los abogados de Marlon y Marlin solicitaron variar los cargos y reducir las penas impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia a sus defendidos.

En el caso de Marlon, el abogado Ricardo Reina solicitó a la corte que cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que lleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la defensa de Marlin pidió al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida, alegando que ésta no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, por lo que fue condenada.

En tanto que los abogados de la familia de Emely Peguero esperan que la corte aumente la condena de cinco años a 20 años que se le fue impuesta a Marlin y ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon, debido a la crueldad con la que mataron a la adolescente, quien tenía cinco meses de embarazo. Marlon era novio de la víctima.

El informe forense indica que las causas de la muerte de Emely fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El tribunal, integrado por los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil Guzmán, convocó a las partes para la 9:00 de la mañana.

En Portada

Así es ANKA III, el dron furtivo que alcanza casi 800 km/h y puede lanzar otros drones en pleno vuelo

Turquía sigue avanzando en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados capaces de operar...

Caídas, choques, ‘desmayos’, atletas en llamas…. los fallos más virales de los robots humanoides en los Juegos de Pekín

Los Juegos Mundiales de Robots Humanoides se inauguraron el sábado 22 de agosto en...

Abinader defiende competencia en telecomunicaciones RD

A propósito de la llegada al país de Viettel al mercado dominicano de las...

Factura eléctrica: así puede reclamar en la distribuidora y Protecom

Una factura de electricidad que llega con un monto mucho más alto de lo...

Noticias Relacionadas

Apresan en SFM a hombre que era buscado desde 2014 por homicidio en Barahona

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la...

Se prende el sector Hermanas Mirabal en SFM; exigen asfaltado y agua potable

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Residentes y dirigentes comunitarios del sector Hermanas Mirabal paralizaron...

Se entrega «Bebé» requerido por investigación de tiroteo en SFM

San Francisco de Macorís. – Un joven identificado como Anderson Díaz Pérez, alias «Bebé»,...