Reparten 110 años a cuatro hombres acusados de matar a otro en Salcedo

Publicado el

spot_img

HERMANAS MIRABAL.– El Ministerio Público de esta provincia logró que el Tribunal Colegiado sentenciara a 30 y 20 años de prisión a cuatro hombres hallados culpables de ser autores y cómplice de asesinato, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

La condena a la pena máxima de treinta años de prisión fue impuesta a los acusados Juan Luis Vargas Gabin, Danger Leodan Pichardo Espinal y Jean Carlos Díaz Burgos, en tanto que Juan Peña González, alias El Imaginario, fue condenado por complicidad a la pena de 20 años de reclusión por la muerte del señor Francis Javier Decena García, alias El Chuape.

El tribunal también los condenó al pago de RD$2 millones de indemnización, a favor de los familiares de la víctima, como reparo a los daños y perjuicio que le han ocasionado producto del condenable hecho.

Según consta en el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, el 13 de octubre de 2017 los hoy condenados se trasladaron en una yipeta al   sector Los López 3 de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, donde residía la víctima y una vez en el lugar lo encañonaron a punta de pistola y lo obligaron a abordar la yipeta en la cual se transportaban.

Detalla que luego lo llevaron hasta la comunidad La Sola en Palmarito del municipio de Salcedo, donde le realizaron múltiples disparos de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte.

También, señala la acusación, que días antes de ocurrir el hecho, Juan Peña González andaba buscando al occiso en el mismo vehículo Infiniti en que fue transportado el día de su muerte.

Info: elpregonerord.com

En Portada

Cae en Colombia red acusada lavar unos US$29 MM tráfico migrantes

Nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de migrantes por la frontera...

Secretario general de la ONU visita hoy Haití

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó el martes por...

Nobel de Economía: la IA destruirá empleos

La inteligencia artificial destruirá empleos en una primera fase, pero acabará generando nuevas ocupaciones...

Cómo pueden Francia y Reino Unido ayudar reabrir estrecho de Ormuz

Pese a las reticencias expresadas por Donald Trump, Francia y el Reino Unido mantienen...

Noticias Relacionadas

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...