Taiwán, primer país de Asia que legaliza el matrimonio homosexual

Publicado el

spot_img

Taiwán.- El parlamento de Taiwán legalizó este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho sin precedentes en Asia, dos años después de un dictamen histórico de la más alta jurisdicción de la isla.

Los diputados taiwaneses aprobaron con comodidad la ley que permite a las parejas del mismo sexo formar “uniones permanentes exclusivas” y una cláusula para que puedan solicitar a las agencias gubernamentales el “registro del matrimonio”.

Esta aprobación, que pone a Taiwán en la vanguardia del creciente movimiento por los derechos de los homosexuales en Asia, es una importante victoria para la comunidad LGTB de Taiwán que luchó durante años para obtener derechos similares a los de las parejas heterosexuales.

“El 17 de mayo de 2019 en Taiwán, el amor ha triunfado”, declaró la presidenta Tsai Ing-wen tras ver cumplida una de sus promesas de campaña.

“Hemos dado un gran paso hacia una verdadera igualdad y convertido Taiwán en un país mejor”, agregó en un tuit acompañado de la bandera arcoíris.

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de la isla emitió un dictamen histórico que juzga anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse.

Dio entonces plazo al gobierno hasta el 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley advirtiéndole de que si no hacía nada el matrimonio gay pasaría a ser legal.

En Portada

Sarita Valdez afirma que no existen los reflejos post mortem

El reconocido médico forense Sergio Sarita Valdez aseguró que desde el punto de vista...

Play cedido para puente peatonal sigue sin reconstrucción tras 3 años

Mientras esperan su turno para batear, varios niños y adolescentes se refugian del sol...

Este jueves un juez podría dictar coerción a profesora imputada por maltrato a niña de dos años en Centro Infantil de SDE

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Este jueves, un juez de...

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

Noticias Relacionadas

Hamás celebra cese de la embajadora de España en Israel

El grupo islamista palestino Hamás celebró este miércoles el cese de la embajadora de...

Cortes de internet en Rusia por la seguridad de los ciudadanos

El Kremlin afirmó el miércoles que mantendrá "todo el tiempo que sea necesario" los cortes e importantes...

José Antonio Kast asume la Presidencia de Chile

El ultraderechista José Antonio Kast asumió este miércoles la Presidencia de Chile...