Hombres apresados por asesinato de canadiense habían cometido varios delitos en Puerto Plata

Publicado el

spot_img

PUERTO PLATA.- Dos hombres  que fueron apresados a mediados de semana, acusados de ultimar durante un asalto a un extranjero en Sosúa, son “peligrosos antisociales” quienes eran activamente buscados ya que habían cometido diversas fechorías en esta jurisdicción, por lo cual enfrentarán cargos criminales en los tribunales.

Los prevenidos Delvis Antonio Ovalle Mercedes de 27 años y Juan Eduardo Ulloa (Florimón) de 35 años de edad, fueron los autores materiales del asesinato del canadiense Jason Thomas McGwire de 44 años durante un asalto perpetrado en la residencia de la víctima el miércoles 24 del pasado mes de abril.

El director regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel Mariano De Jesús Cabrera Almánzar, reveló que en los archivos de esa institución, ambos individuos tienen varios registros de acciones delincuenciales cometidas por separado en esta localidad atlántica.

Según informó el comandante policial local, Delvis Antonio Ovalle Mercedes además de matar de un tiro en la cara al canadiense en Sosúa, está siendo acusado de haber cometido otros delitos, como fue inyectarle una sustancia somnolienta dos  personas para despojarlas de dos cadenas de oro de 18 quilates.

La acción perpetrada por Ovalle Mercedes, tuvo lugar en horas de la mañana del miércoles 2 de enero del cursante año 2018, tras atacar con una jeringa a sus víctimas cuando caminaban por la Avenida Manolo Tavárez Justo, próximo al Asilo de Ancianos del sector Las Flores y tras cometer el hecho emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

Dicho delincuente residente en el sector Hermano Pablo (Los Sufridos), pero que fue capturado en La Barquita del municipio Santo Domingo Norte, el pasado lunes 7 de enero, también hirió de un balazo en el abdomen al empleado privado Domingo Cruz de 47 años de edad, por este rehusarse a entregarle sus pertenencias mediante un atraco a mano armada.

En tanto que su cómplice Juan Eduardo Ulloa (Florimón), quien fue capturado en la comunidad Carbonera de la provincia Dajabón, también estaba siendo buscado por la comisión de fechorías vandálicas como son robos agravados en contra de la propiedad privada.

Ulloa está acusado de violentar el protector de hierro de una ventana corrediza en una residencia, de donde robó la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros,  serie número VYV6361, con su cargador, además de un par de perfumes, tres relojes de la marca Náutica y un anillo de oro.

En Portada

ETED: mantenimiento eléctrico impactará autopista San Isidro

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que realizará trabajos preventivos este sábado...

Tenis: Medvedev gana el ATP 500 de Dubái

El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este sábado el torneo ATP 500 de Dubái...

Iraníes pro Sha celebran en Londres el ataque a Irán

Dos centenares de iraníes partidarios del hijo del último Shah de Persia (y aspirante...

El hospital de los maestros se cae a pedazos mientras que la administración no da la cara

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las condiciones de insalubridad y descuido...

Noticias Relacionadas

Rescatan a ocho personas tras inundaciones en Nagua

La Policía Nacional rescató a ocho personas que quedaron atrapadas en su vivienda debido...

Haitiano degüella ganadero y lanza el cuerpo en pozo séptico en La Vega

La Vega– Un ganadero se convirtió en otra víctima de la violencia, tras ser...

Dejan en libertad a mujer que cantó el Himno Nacional en dembow

La Fiscalía del distrito municipal de Espaillat dispuso la libertad de Amarilis Brito, la...