El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, anunció que en los próximos días someterá un recurso contra Miguel Vargas Maldonado.
Con esta acción, el dirigente busca impedir la desobediencia de la sentencia del Tribunal Superior Electoral y evitar la modificación de los estatutos.
Gómez Mazara junto a la corriente por el rescate del PRD afirmó que el gobierno, algunos miembros de la Junta Central Electoral y del Tribunal Constitucional, están protegiendo a Miguel Vargas Maldonado.
Gómez argumentó que esos organismos están desplegando mecanismo espurios para que Vargas preserve la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano.
“Henry Mejía es el actor fundamental que representa los intereses de la cuota de Vargas, acciona en la JCE para retardar el cumplimiento de la obligación, creando una situación que de manera ilegal se modifique estatutos y convoque convenciones”, indicó.
Sostuvo que bajo el argumento que el Tribunal Constitucional habrá de fallar de manera rápida los temas electorales, funcionarios públicos pretenden utilizar esa rapidez con la intención de devolver la sentencia que el Tribunal Superior Electoral fallo a su favor.
Añadió que Vargas debió terminar su mandato el 14 de septiembre del 2018, y el gobierno lo está auxiliando para que firme un acuerdo el 7 de junio en nombre del Partido Revolucionario Dominicano.
Asimismo, el dirigente perredeista informó que el presidente del Tribunal Constitucional se reunio con Vargas en el restaurante Turo, “tenemos documentación de este encuentro donde asistió Jose Pratts y Milton Ray Guevara , siento esto ilegal “, explicó.
Finalmente , Tonty Rutinel, Ruddy Gonzalez, Guido Gomez Mazara, Papito Martinez , Cesar Guzmán y Andres Henriquez reiteraron su compromiso de luchar hacia lo interno del PRD sin importar las presiones del gobierno .