Revelan que la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz en EEUU ya había estado embarazada

Publicado el

spot_img

La mujer en estado vegetativo que fue violada y parió en diciembre pasado había sido violada de manera repetida antes de dar a luz y hasta tuvo un embarazo anterior, según ha señalado este miércoles la familia de la víctima.

Los representantes legales de la familia de la víctima han hecho llegar un reclamo a las autoridades estatales en el que aluden a un informe de la oficina del Médico del Condado de Maricopa que señala que la víctima fue «violada repetida y violentamente» mientras estaba al cuidado de centro Hacienda HealthCare.

En el documento redactado tras el examen del Centro Médico del Condado de Maricopa, que se realizó el día en que la víctima dio a luz, se señala que «en la inspección de la vagina y el introito del paciente se determina que este es un evento no nulípara». El término nulípara se define como una mujer que no ha dado a luz.

«Además de que indica que hubo repetidas violaciones a la víctima por sus cicatrices», dijo a medios locales John Micheaels, abogado que representa a la víctima y a su familia.

La policía de Phoenix arrestó en enero pasado al ex enfermero de Hacienda HealthCare Nathan Sutherland, encargado de cuidar a la mujer, y quien presuntamente la violó, luego de que muestras de ADN que se le tomaron coincidieran con la del recién nacido.

Fue encarcelado y afronta cargos de agresión sexual y abuso de un adulto vulnerable.

La madre de la víctima, según el reclamo, había solicitado específicamente «personal femenino» para que cuidara a su hija, la cual estaba en riesgo de ser abusada, pero Hacienda asignó a Sutherland para brindar atención no supervisada a la mujer.

Los registros indican que Hacienda documentó al menos 83 veces algunos indicadores que podían llevar al diagnóstico del embarazo de la víctima, incluida la falta de períodos menstruales, masa grande y dura en su abdomen, aumento de peso, pies y piernas hinchadas.

El personal del centro médico no solo no se percató del embarazo de la mujer, sino que la trató por «estreñimiento» y una posible infección estomacal.

La oficina del gobernador Doug Ducey confirmó este miércoles que ha recibido la reclamación por parte de la familia, el primer paso para una posible demanda contra el estado de Arizona por 45 millones de dólares, según medios locales.

En Portada

El apocalíptico error de Android Auto: WhatsApp deja de funcionar

Las actualizaciones de Android Auto suelen ser motivo de expectación, pero a veces también,...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Gerardo Montero, electo presidente Asociación de Boxeo DN

SANTO DOMINGO. Gerardo Montero Ramírez fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del...

Putin advierte a Irán de que una escalada sería catastrófica

Tras el inédito ataque de Irán a Israel con cientos de drones, misiles balísticos...

Noticias Relacionadas

Putin advierte a Irán de que una escalada sería catastrófica

Tras el inédito ataque de Irán a Israel con cientos de drones, misiles balísticos...

Ucrania: Desaparecidos y víctimas de la invasión rusa

Ucrania anunció el martes haber registrado cerca de 37,000 civiles y militares desaparecidos desde...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...