Video: Director de Planeamiento Urbano justifica tala de árboles en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El arquitecto José Elías Lantigua, Director de Planeamiento Urbano, explicó este jueves que la tala de árboles que se está realizando en esta ciudad es de carácter obligatorio, debido a que el arbolado actual, le genera grandes pérdidas a la alcaldía de San Francisco de Macorís.

Expresó que dicho arbolado está causando estragos en las aceras, contenes y registros de agua, por lo que el ayuntamiento gasta mucho dinero cada año en su reacondicionamiento.

«El ayuntamiento gasta demasiado dinero todos los años en la reparación de contenes y aceras, precisamente porque nunca ha habido la planificación estratégica de un arbolado que permita que la ciudad se desarrolle sin tantos gastos», afirmó Lantigua.

La población ha criticado duramente la medida de la tala de árboles ante el calor y la sequía que afecta al país, a lo que José Elías Lantigua respondió, que «el desarrollo involucra sacrificio».

En Portada

COE advierte incremento de lluvias esta tarde en el Distrito Nacional

"Es importante que la población, sobre todo en las provincias en alerta amarilla y...

Trump eleva el límite de refugiados sudafricanos blancos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó este martes el límite de...

Finjus advierte sobre reglamento de encuestas electorales de la JCE

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que el reglamento aprobado por la Junta...

Frank Rainieri propone Cibao como capital mundial del cigarro

El empresario turístico Frank Rainieri propuso convertir la región del Cibao en la capital...

Noticias Relacionadas

FALPO denuncia intento de manipulación en el caso de Ángel Manuel Luna

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular...

Detienen al parqueador “Radhamés” en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Agentes de la Policía Nacional, junto a miembros del...

MP dice avanza investigación por muerte de adolescente en SFM

San Francisco de Macorís. – La procuradora fiscal titular de Duarte, Smaily Rodríguez, informó...