El Scotiabank Arena será el escenario para la apertura hoy, a partir de las 9:00 de la noche, de la Final de la NBA entre los actuales campeones de Golden State Warriors y Toronto Raptors.
Los Warriors salen como favoritos para alcanzar su séptimo cetro en la historia de la franquicia y su número tres en forma seguida.
Vienen de barrer el año pasado 4-0 a Cleveland Cavaliers, y en el año anterior (2017) también derrotaron fácilmente 4-1 a los Cavaliers y LeBron James.
Los Guerreros iniciarán la Final sin la presencia de su estelar alero Kevin Durant, quien aún se encuentra con dolencia en su tobillo derecho. Pero esperan que el pívot DeMarcus Cousins esté disponible para el choque de esta noche tras perderse la primera fase..
A pesar de esos dos factores, los monarcas cuentan en su plantel con jugadores claves para ser campeones.
Nombres como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green adornan su plantilla. Además de Andre Iguodala, Kevon Looney, Alfonzo McKinnie, Andrew Bogut, Shaun Livingston, Quinn Cook y otros.
Pero la presencia de Kevin Durant podría ser decisiva en sus aspiraciones.
De su lado, la tropa de Toronto buscará dar la sorpresa.
El entrenador Nick Nurse ha incluido un esquema de juego dentro del equipo que por momento puede desconcertar a cualquier rival.
Diferente a los que algunos opinan, los Raptors cuentan con jugadores de la clase de Kawhi Leonard, capaz de detener a cualquier oponente, llámese Stephen Curry , Klay Thompson o Dyamond Green, porque así lo ha demostrado. Danny Green ha sido un gran tirador ante los Warriors. Evidencia es su average de un 53.6 por cientos de tiros de tres puntos en los últimos 10 encuentros.
Los pívot Serge Ibaka y Marc Gasol saben jugar bajo presión.
Ni hablar de los talentosos jóvenes Kyle Lowry , Pascal Siakam, Fred VanVleet y Norman Powell, todos con sobresalientes calificaciones en los juegos de playoffs.