Video: Comisión penitenciaria visita CCR Vista al Valle tras denuncia de abusos

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una comisión de autoridades penitenciarias, encabezadas por el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, visitaron y recorrieron los diferentes pabellones del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta ciudad, ante la tensa situación que se vive allí tras una denuncia realizada por un interno.

Paniagua dijo que pudo observar las diferentes áreas administrativas del centro penitenciario, y admitió algunas debilidades.

Dijo que elaborará un informe para reportar ante la Procuraduría General de la República a los fines de trabajar en dichas debilidades y buscar una solución lo antes posible a esa situación.

«Tenemos que corregir nuestras debilidades y mantener nuestras fortalezas», manifestó Paniagua.

Aseguró que los internos no han sido torturados ni maltratados, sin embargo no han concluido sus investigaciones con relación a este tema.

La comisión encabezada por Paniagua estuvo compuesta además por el Procurador de la Corte de Apelación Juan Gil Lazala; Jueza de la Ejecución de la Pena, Bárbara Rodriguez Nolasco y el legislador Franklin Romero, en representación de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

(Cortesía de Máximo Peralta)

En Portada

Residuos de minería en aguas profundas amenazarían vida marina

Los proyectos de extracción de minerales en aguas profundas en todo el mundo suponen...

NFL rechaza petición para sustituir a Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Una petición en Change.org superó las 100,000 firmas para solicitar que el cantante puertorriqueño...

DNCD captura a “Enfry”, uno de los microtraficantes más buscados en San Pedro de Macorís

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control...

¿Por qué se hace la evaluación de desempeño docente 2025?

El Ministerio de Educación (Minerd) puso en marcha la primera fase de la Evaluación...

Noticias Relacionadas

Apresan acusado de agredir presuntamente a una mujer hace cuatro meses en SFM

San Francisco de Macorís.- Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Luis Santiago,...

Arrestan a dos vinculados a atraco contra un “amigo” en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía Nacional apresó a dos personas presuntamente implicadas en...

FER se reúne con autoridades tras protestas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) sostuvo este martes al mediodía...