Video: Regidores depositan denuncia contra alcalde; Medio Ambiente investiga construcciones millonarias en Hoyo de Jaya

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Ante lo que consideran como un crimen ecológico la tala masiva de árboles por parte de la alcaldía del municipio de San Francisco de Macorís en la avenida Libertad, así como también el relleno al margen del río Jaya; los concejales Miguel Angel Díaz Alejo y Cristino Rodríguez (Villa), apoderaron del caso a la Procuraduría de Medio Ambiente, en esta ciudad.

“El crimen que se ha cometido en la avenida Libertad, sin ninguna planificación, sin ninguna discusión sobre un tema que va a impactar la principal vía de San Francisco de Macorís en término medioambiental, es el hecho que le ha puesto la tapa al pomo”, afirmó Miguel Angel Díaz Alejo.

Por su parte, Cristino Rodríguez (Villa), expresó que llegarán hasta las últimas consecuencias en defensa del patrimonio medioambiental de San Francisco de Macorís.

En tanto que la procuradora de Medio Ambiente informó que investigarán el caso del que fueron apoderados así como también la construcción de piscinas e inversiones millonarias en la comunidad de Hoyo de Jaya sin ningún estudio de impacto ambiental, las cuales no tienen permiso de la autoridad correspondiente.

En Portada

30 años de prisión a hombres por asesinato de hacendado y su esposa

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este jueves a 30 años de prisión (máxima...

Emmanuel Clase se declara inocente y paga fianza de US$600 mil

El lanzador dominicano Emmanuel Clase, figura de los Cleveland Guardians, compareció este jueves ante...

Italia investiga «safaris humanos» durante la guerra de Bosnia y Herze

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Yuberkis Aquino y su plancha derrotan a candidatos de Waldo Suero en Santiago

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La propuesta de la doctora...

Noticias Relacionadas

Colectivo entrega pliego de demandas y advierte huelga en SFM

San Francisco de Macorís. - El Colectivo de Organizaciones Populares depositó un documento ante...

Banquera denuncia intento de estafa y amenazas en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- Edelina Altagracia de Jesús, empleada de una banca Loteka ubicada...

Menor rompe cristal de un aula del ITLA en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un menor de edad fue detenido luego de ocasionar daños...