Aumenta a 100 el número de muertos por la dispersión de las protestas en Sudán

Publicado el

spot_img

MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por la violencia durante el desalojo de la acampada de la oposición en el centro Jartum se elevó a 100, comunicó el Comité Central de Médicos Sudaneses.

El balance anterior sobre la cantidad de fallecidos era de 60.

Informamos con tristeza que 40 cuerpos fueron recuperados del río Nilo ayer», publicó el comité en su página en Facebook.

Además, se informa que en el país hay fallas de conexión de internet y se teme que también deje de funcionar la telefonía móvil.

En la mañana del 3 de junio, las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales procedieron a un violento desalojo de la acampada que la oposición mantenía frente al Comando General de las Fuerzas Armadas y que las autoridades militares calificaron de amenaza a la seguridad nacional.
Ante el fuerte rechazo que el uso de la fuerza provocó dentro y fuera de Sudán, los militares alegaron la necesidad de capturar a criminales supuestamente infiltrados en la acampada, asegurando que los manifestantes podrían volver a la plaza varios días más tarde.

La oposición, por su parte, instó a los sudaneses a comenzar una campaña nacional de desobediencia cívica exigiendo que el Consejo Militar de Transición (CMT), formado tras el derrocamiento del presidente Omar Bashir, a mediados de abril pasado, ceda inmediatamente el poder a un gobierno civil.

El 4 de junio, el presidente del CMT, Abdul Fatah Burhan, anunció en un discurso televisivo a la nación que habrá elecciones generales en Sudán dentro del plazo de nueve meses.

Info: sputniknews.com

En Portada

El liceo Ana Hilda Pérez suspende clases presenciales por deterioro

Grietas, ventanas rotas y desprendimiento de polvo y cemento que caen sobre los pupitres...

El checo Jiri Lehecka alcanza la final del Masters de Miami

El checo Jiri Lehecka arrolló el viernes al francés Arthur Fils y clasificó a...

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

Tom Hanks protagonizará película de béisbol en la que Bad Bunny negocia su participación     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El oscarizado Tom...

Noticias Relacionadas

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

Ataques nucleares en Irán por Estados Unidos e Israel

Estados Unidos e Israel atacaron este viernes dos instalaciones nucleares en Irán, donde Washington...

Marco Rubio: EE. UU. no descarta desviar enviar armas a Ucrania

Estados Unidos no descarta desviar envíos de armas inicialmente destinados a Ucrania para cubrir...