Aumenta a 100 el número de muertos por la dispersión de las protestas en Sudán

Publicado el

spot_img

MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por la violencia durante el desalojo de la acampada de la oposición en el centro Jartum se elevó a 100, comunicó el Comité Central de Médicos Sudaneses.

El balance anterior sobre la cantidad de fallecidos era de 60.

Informamos con tristeza que 40 cuerpos fueron recuperados del río Nilo ayer», publicó el comité en su página en Facebook.

Además, se informa que en el país hay fallas de conexión de internet y se teme que también deje de funcionar la telefonía móvil.

En la mañana del 3 de junio, las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales procedieron a un violento desalojo de la acampada que la oposición mantenía frente al Comando General de las Fuerzas Armadas y que las autoridades militares calificaron de amenaza a la seguridad nacional.
Ante el fuerte rechazo que el uso de la fuerza provocó dentro y fuera de Sudán, los militares alegaron la necesidad de capturar a criminales supuestamente infiltrados en la acampada, asegurando que los manifestantes podrían volver a la plaza varios días más tarde.

La oposición, por su parte, instó a los sudaneses a comenzar una campaña nacional de desobediencia cívica exigiendo que el Consejo Militar de Transición (CMT), formado tras el derrocamiento del presidente Omar Bashir, a mediados de abril pasado, ceda inmediatamente el poder a un gobierno civil.

El 4 de junio, el presidente del CMT, Abdul Fatah Burhan, anunció en un discurso televisivo a la nación que habrá elecciones generales en Sudán dentro del plazo de nueve meses.

Info: sputniknews.com

En Portada

Educación activa comisión para año escolar 2026-2027

El recurrente desafío de garantizar cupos escolares suficientes para cada año lectivo volvió a...

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Donald Trump: esta era mejor oportunidad para atacar a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que los ataques contra...

ADP convoca piquete y paro de labores en Duarte y Hermanas Mirabal

La Asociación Dominicana de Profesores convocó una jornada de lucha en reclamo de soluciones...

Noticias Relacionadas

Donald Trump: esta era mejor oportunidad para atacar a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que los ataques contra...

España asegura que EE. UU. no usa sus bases militares

España aseguró el lunes que Estados Unidos no está utilizando las bases militares situadas...

Dan Caine: las operaciones en Irán «llevarán tiempo» y son iniciales

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Dan Caine, aseguró...