Aumenta a 100 el número de muertos por la dispersión de las protestas en Sudán

Publicado el

spot_img

MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por la violencia durante el desalojo de la acampada de la oposición en el centro Jartum se elevó a 100, comunicó el Comité Central de Médicos Sudaneses.

El balance anterior sobre la cantidad de fallecidos era de 60.

Informamos con tristeza que 40 cuerpos fueron recuperados del río Nilo ayer», publicó el comité en su página en Facebook.

Además, se informa que en el país hay fallas de conexión de internet y se teme que también deje de funcionar la telefonía móvil.

En la mañana del 3 de junio, las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales procedieron a un violento desalojo de la acampada que la oposición mantenía frente al Comando General de las Fuerzas Armadas y que las autoridades militares calificaron de amenaza a la seguridad nacional.
Ante el fuerte rechazo que el uso de la fuerza provocó dentro y fuera de Sudán, los militares alegaron la necesidad de capturar a criminales supuestamente infiltrados en la acampada, asegurando que los manifestantes podrían volver a la plaza varios días más tarde.

La oposición, por su parte, instó a los sudaneses a comenzar una campaña nacional de desobediencia cívica exigiendo que el Consejo Militar de Transición (CMT), formado tras el derrocamiento del presidente Omar Bashir, a mediados de abril pasado, ceda inmediatamente el poder a un gobierno civil.

El 4 de junio, el presidente del CMT, Abdul Fatah Burhan, anunció en un discurso televisivo a la nación que habrá elecciones generales en Sudán dentro del plazo de nueve meses.

Info: sputniknews.com

En Portada

Nevada en Nueva York y NJ causa retrasos en vuelos: RD afectada

Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey registraron este domingo retrasos significativos debido...

Juan Soto recibe el premio Juan Marichal 2025 y confirma irá al CMB

El estelar jardinero de los Mets de Nueva York Juan Soto recibió este domingo...

Cierran urnas y comienza el escrutinio en las presidenciales de Chile

Los colegios electorales cerraron sus puertas este domingo a las 18:00 hora local (21:00...

Arizona Diamondbacks: Merrill Kelly regresará con el equipo

Merrill Kelly regresa al desierto, ya que el veterano lanzador derecho acordó un contrato...

Noticias Relacionadas

Cierran urnas y comienza el escrutinio en las presidenciales de Chile

Los colegios electorales cerraron sus puertas este domingo a las 18:00 hora local (21:00...

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...