YouTube prohíbe los vídeos del discurso del odio y el supremacismo

Publicado el

spot_img

MADRID.- Los vídeos que difunden el discurso del odio y el supremacismo están específicamente vetados desde este miércoles en YouTube, según la nueva actualización de sus políticas contra estos fenómenos, informó la compañía en un comunicado.

Con el fin de “eliminar el odio y el supremacismo de YouTube”, la web ha decidido prohibir “específicamente los vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía”.

De esta manera quedan fuera de la plataforma vídeos como los que promueven o hacen apología de la ideología nazi, que es “inherentemente discriminatoria”.

Y se eliminará también el contenido “que niegue que se produjeron eventos violentos que han sido documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook” (EE.UU) en 2012 donde murieron 20 niños y seis adultos.

YouTube reconoce que parte de este contenido tiene “gran valor” para investigadores y ONG que buscan entender el odio y así combatirlo, por lo que están “explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro”.

Sin embargo, señaló que “algunos vídeos podrían mantenerse ya que generan debate sobre la legislación pendiente y tienen por objetivo condenar y exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos que son de actualidad”.

Aunque la nueva política actualizada entra hoy mismo en vigor, Youtube admite que “llevará un tiempo” que sus sistemas “se pongan en marcha por completo” y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

La plataforma también quiere reducir “la difusión de contenido delicado que se encontraría en el límite de lo permitido”, por lo que en enero pasado pusieron a prueba una actualización de sus sistema en Estados Unidos y espera que esté disponible en más países a fin de año.

El objetivo es limitar las recomendaciones de este tipo de contenidos y la información errónea, “como es el caso de los vídeos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana”.

Una vez aplicado este último cambio, asegura la nota, la cantidad de visitas que llegan a esos vídeos a través de las recomendaciones se ha visto reducida en más de un 50% en Estados Unidos. 

En Portada

Arrestan a hombre requerido por varios delitos en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte.– Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), adscritos...

A nueve años del asesinato de Emely Peguero

San Francisco de Macorís.– Este domingo 23 de agosto se cumplieron nueve años del...

Año escolar 2026-2027 inicia hoy entre protestas y disputa por cupos

El año escolar 2026-2027 inicia hoy para los estudiantes de las escuelas públicas, en...

Inoperancia de plantas de tratamiento genera crisis sanitaria

Carla y José Manuel decidieron unir sus vidas hace cuatro años con la ilusión...

Noticias Relacionadas

Un robot chino supera el récord mundial humano de Usain Bolt en los 100 metros lisos

Un robot humanoide completó la prueba de los 100 metros lisos en solo 9,39...

Los lectores de matrículas tienen un nuevo aliado: este sistema detecta los dispositivos que van dentro del coche

Los lectores automáticos de matrículas llevan años funcionando y lo hacen de una forma...

Si tienes una Smart TV de LG, mantén pulsado el número 0 del mando: esto es lo que puedes hacer

El mando a distancia de tu televisor puede esconder funciones útiles que no conoces...