YouTube prohíbe los vídeos del discurso del odio y el supremacismo

Publicado el

spot_img

MADRID.- Los vídeos que difunden el discurso del odio y el supremacismo están específicamente vetados desde este miércoles en YouTube, según la nueva actualización de sus políticas contra estos fenómenos, informó la compañía en un comunicado.

Con el fin de “eliminar el odio y el supremacismo de YouTube”, la web ha decidido prohibir “específicamente los vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía”.

De esta manera quedan fuera de la plataforma vídeos como los que promueven o hacen apología de la ideología nazi, que es “inherentemente discriminatoria”.

Y se eliminará también el contenido “que niegue que se produjeron eventos violentos que han sido documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook” (EE.UU) en 2012 donde murieron 20 niños y seis adultos.

YouTube reconoce que parte de este contenido tiene “gran valor” para investigadores y ONG que buscan entender el odio y así combatirlo, por lo que están “explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro”.

Sin embargo, señaló que “algunos vídeos podrían mantenerse ya que generan debate sobre la legislación pendiente y tienen por objetivo condenar y exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos que son de actualidad”.

Aunque la nueva política actualizada entra hoy mismo en vigor, Youtube admite que “llevará un tiempo” que sus sistemas “se pongan en marcha por completo” y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

La plataforma también quiere reducir “la difusión de contenido delicado que se encontraría en el límite de lo permitido”, por lo que en enero pasado pusieron a prueba una actualización de sus sistema en Estados Unidos y espera que esté disponible en más países a fin de año.

El objetivo es limitar las recomendaciones de este tipo de contenidos y la información errónea, “como es el caso de los vídeos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana”.

Una vez aplicado este último cambio, asegura la nota, la cantidad de visitas que llegan a esos vídeos a través de las recomendaciones se ha visto reducida en más de un 50% en Estados Unidos. 

En Portada

Juegos Centroamericanos: Ferdy Agramonte logra oro en 800 metros

Ferdy Agramonte se proclamó campeón de los 800 metros planos este viernes en los...

Abelardo de la Espriella asume presidencia Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de...

Deury Corniel vuela y sella un oro impecable

El litoral caribeño de Playa Salinas (Banë), fue el escenario de una exhibición impecable...

Juegos Centroamericanos: Cuba vence a Colombia y vive

Cuba mantuvo sus opciones de pelear por una medalla al derrotar 3-1 a Colombia,...

Noticias Relacionadas

¿Recuerdas la megaexplosión que sufrió el cohete de Jeff Bezos en mayo? Blue Origin ya sabe qué la provocó

El cohete New Glenn de Blue Origin explotó durante una prueba de encendido estático...

Así se grabará el eclipse desde la estratosfera en España: un globo gigante ascenderá casi 38 kilómetros

Un globo sonda ascenderá desde Paredes de Nava (Palencia) hasta casi 38 kilómetros de...

Un experto de la NASA advierte que el impacto de un asteroide contra la Tierra «volverá a ocurrir»

Los asteroides son cuerpos celestes rocosos que orbitan alrededor del Sol y constituyen uno...