Facebook golpeó a Huawei con otra prohibición. Ahora ya no dejará que el fabricante preinstale sus aplicaciones en sus teléfonos nuevos.
Los dueños de teléfonos de Huawei aún podrán descargar y actualizar las aplicaciones de Facebook, pero los nuevos dispositivos de Huawei no podrán venir con las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas, como informó anteriormente Reuters.
«Estamos revisando la normativa final del Departamento de Comercio y tomando medidas para garantizar el cumplimiento», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico confirmando el cambio.
Facebook obedece al requerimiento del presidente Donald Trump, que firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno. Trump tomó esta decisión debido a las preocupaciones de seguridad nacional por la relación cercana de Huawei con el gobierno chino. Poco después, Google eliminó a Huawei de futuras actualizaciones de Android.
Estados Unidos también está instando a sus aliados a no hacer negocios con Huawei. La compañía ha sido acusada en varias ocasiones de que sus productos se utilizan para espiar y el presidente ejecutivo de la compañía china dijo esta semana que la compañía está dispuesta a firmar un acuerdo de no espionaje con Estados Unidos.
El portavoz de Huawei confirmó la decisión de Facebook y reiteró que «solo se aplica a los teléfonos que aún no hemos fabricado, e incluso en esos dispositivos los usuarios podrán descargar Facebook desde Play Store».
computadora Mac Pro y su muy brillante monitor Pro Display XDR debutan en la conferencia para desarrolladores de Apple junto a iOS 13 y un nuevo sistema operativo para las tabletas iPad.