Dictan pena máxima a hombre que mató su expareja en Jarabacoa

Publicado el

spot_img

LA VEGA.- El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de cárcel a un hombre encontrado culpable de haberle provocado la muerte a su expareja de un disparo de arma de fuego en el tórax, en un hecho ocurrido en el año 2016 en el municipio de Jarabacoa de esta provincia.

La pena máxima recayó sobre Kelvin José Almonte Peña, de 27 años de edad, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad.

Una nota de prensa señala que Yordaliza Victoriano Abreu, de 24 años, fue asesinada el 12 de octubre de 2016 en la avenida La Confluencia esquina Play de Jarabacoa, donde su expareja esperó que ella saliera del trabajo para propinarle el disparo que le causó la muerte instantánea, y luego huyó del lugar. Posteriormente, indica la acusación, el victimario fue arrestado y sometido a la justicia.

La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estableció en el expediente acusatorio que el acusado incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar y asesinato, acciones que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, de Género y Sexual.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Wilton Hernández, quien logró la imposición de la pena máxima en este caso luego de presentar varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la responsabilidad penal del acusado del crimen, que dejó consternado a toda la comunidad.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 21

El mayor interés entre los lectores de Diario Libre combinó  historias que sobre seguridad,...

Reinas del Caribe vencen fácil a Costa Rica

Las Reinas del Caribe guardaron a la mayoría de sus jugadoras titulares (menos por...

Aumento combustibles en República Dominicana y su impacto

El Gobierno atribuyó al comportamiento del mercado internacional de los combustibles el aumento de...

Se entrega otro implicado en muerte de comunitario de Los Alcarrizos

Se entregó a las autoridades este viernes otro implicado en la muerte a tiros...

Noticias Relacionadas

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...

Investigan muerte de agente de la Policía Nacional en Tenares

Tenares. – El agente de la Policía Nacional Carlos Alfredo Santana Peña, quien prestaba...