Reino Unido emite alerta sobre riesgos de seguridad si sus ciudadanos viajan a RD

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, RD.- A través del portal web oficial del gobierno británico las autoridades de Reino Unido emitieron una alerta de seguridad para los ciudadanos de ese país que deseen viajar la República Dominicana, en la que les advierten sobre la “alta tasa de criminalidad, los riesgos de sufrir robos, los crímenes violentos, los riesgos de bañarse en piscinas o en el mar por la posible falta de salvavidas y/o de equipos de rescate, los riesgos de sufrir un accidente a bordo de un motor, entre otros”.

Pese a que el inicio de la alerta inicia citando la Temporada Ciclónica que va desde junio hasta noviembre como factor de riesgo, y especifica que 179 mil británicos visitaron el país en 2017 y que la gran mayoría de esos visitantes no tuvieron problemas, el cuerpo de la publicación detalla una serie de posibles incidentes que podrían sufrir quienes viajen a la República Dominicana.

A través de la sección de crímenes del alerta, el gobierno de Londres advierte, por ejemplo, incluso en resorts de playa, existe el riesgo de que los turistas sufran asaltos, agresiones y violaciones sexuales y señala que en algunos casos han estado implicados empleados de los hoteles u otros huéspedes. Sobre estos casos, establece que las víctimas de estos crímenes deben denunciar ante la Policía Nacional, pues de lo contrario, no podrán ser investigados.

La alerta también advierte a los ciudadanos británicos que en República Dominicana, a veces, suceden atracos y robos cometidos por personas a bordo de motocicletas y les instruye para que eviten tomar motoconchos o abordar motores contratados a través de cualquier aplicación, además les recomienda tomar únicamente taxis autorizados por el aeropuerto y el hotel donde se hospeden.

También llama a los turistas a evitar subirse a las guaguas y carros públicos por razones de seguridad y los llama a ser muy cuidadosos al cruzar las calles a pie, pues señala que los conductores no usan luces direccionales y suelen irse en rojo, especialmente los motoristas.

La publicación de las autoridades londinenses sugiere a sus ciudadanos que deben evitar salir a la calle con joyas, smartphones, tablets o grandes cantidades de dinero, para evitar ser víctimas de la delincuencia y les indica, que en caso de ser asaltados, no deben resistirse al robo para no resultar heridos.

Para los visitantes que deseen conducir en el país, el gobierno británico recomienda circular siempre con los vidrios cerrados y las puertas aseguradas para evitar asaltos y señalan que el riesgo es mayor si se intenta cruzar por tierra hacia Haití, pues cita la ocurrencia de múltiples asaltos armados en las carreteras dominicanas cercanas a la frontera, algunos “cometidos por criminales vestidos de policías”.

Las autoridades británicas también advierten a sus ciudadanos sobre los riesgos de sufrir accidentes de tránsito en la República Dominicana, recordando que el país tiene una de las tasas de mortalidad en carreteras más alta del mundo, especialmente en días feriados como navidad y Semana Santa. Señala que los conductores en el país no respetan las leyes de tránsito y cometen incontables imprudencias, además de que muchos vehículos circulan en condiciones inadecuadas, sin retrovisores ni luces. También puntualiza que según la Organización Mundial para la Salud, el 63% de esas muertes se producen por accidentes en motores y pasolas.

Aunque las autoridades británicas informan a sus ciudadanos que visiten la República Dominicana sobre los números de teléfono del Cestur y los servicios que presta el 9-1-1 para atender emergencias, no deja de advertir que sus ciudadanos deben informar a su embajada acerca de cualquier crimen del que sean víctimas durante su estadía en el país.

En Portada

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Noticias Relacionadas

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...