Video: OISOE inicia instalación de aisladores sísmicos en nuevo hospital de SFM

Publicado el

spot_img

La moderna infraestructura, lo cual convertirá al referido hospital en el primer centro del país en contar con este sistema, tendrá la capacidad de resistir un sismo de una magnitud de hasta 8.2 grados.

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- La Oficia de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el miércoles el proceso de instalación y funcionamiento de los aisladores sísmicos del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, que el Gobierno construye en esta provincia a través de esta institución.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, acudió al lugar en compañía de los expertos en estructuras sísmicas de la Universidad de San Diego, Estados Unidos; José Restrepo y el ingeniero Michell C. Chen.

Restrepo y Chen explicaron el alcance de los equipos tecnológicos a instalar en la moderna infraestructura, lo cual convertirá al referido hospital en el primer centro del país en contar con este sistema, y que tendrá la capacidad de resistir un sismo de una magnitud de hasta 8.2 grados.

Dijeron además que la tecnología de los aisladores fue desarrollada en laboratorios de San Diego, Estados Unidos; el proyecto cuenta con el componente de la capacitación del personal dominicano.

De su parte, Osiris de León; asesor del Poder Ejecutivo en Materia de sismología, y Leonardo Reyes Madera, diseñador de la obra, destacaron los aspectos técnicos de la obra.

Acerca del HRUSP

Es una infraestructura que se construye en el KM.2 ½, Güiza, carretera San Francisco de Macorís-Nagua, en un espacio de 48 mil metros cuadrados.

Este centro contará con un sistema de 124 aisladores y deslizadores; herramientas de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo, permitiendo que se mantenga funcionando durante y después de ocurrido el fenómeno. Los hospitales que se construye con aisladores sísmicos, reduciendo con ello los desplazamientos laterales y la aceleración del suelo en un 35 por ciento durante un terremoto, además de salvar las vidas de los usuarios de estos espacios.

El nuevo hospital regional, que sustituirá al antiguo San Vicente de Paúl, contará con una capacidad de 280 a 300 camas y, que, además, sumarán al Sistema Nacional de Salud un total de 30 camas de cuidados intensivos a la región Nordestana; de las cuales 20 camas serán para cuidados intensivos para adultos y 10 neonatal y pediátrica.

El ingeniero Pagán resaltó que en esta obra trabajan jóvenes por profesionales de la ingeniería, con una excelente preparación, en quienes reposa la coordinación general de esta importante estructura hospitalaria.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...