Inscripciones de precandidaturas PRM entre RD$2 mil y RD$300 mil

Publicado el

spot_img

Los aspirantes a cargos electivos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberán pagar desde RD$2,000 y hasta RD$300,000 para competir en las primarias internas del 6 de octubre próximo, así como tendrán que realizarse pruebas antidoping de cuatro diferentes tipos de drogas.

El proceso de inscripción de las precandidaturas se inició el 13 de mayo pasado y concluirá el 31 de julio próximo, para el que los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos someterse a pruebas para determinar consumo de drogas. Las pruebas antidoping son para determinar consumo de cocaína, anfetamina, marihuana y opiáceos.

A la fecha los aspirantes a la candidatura presidencial son Luis Abinader, Hipólito Mejía y Wellington Arnaud, quienes deberán pagar RD$300,00 por la inscripción de sus postulaciones. Solo Arnaud ha inscrito su precandidatura.

Las inscripciones deberán efectuarse en los diferentes locales del partido, en todo el país, informó Deligne Ascención, secretario de Organización del PRM, quien sostiene hay mucho entusiasmo.

“Nosotros estimamos que habrá sobre los diez mil precandidatos, el mayor número sería para los cargos de regidurías”, explicó.

Sostuvo que los precios de las inscripciones varían pues si bien los presidenciales pagarán RD$300,000, los senadores 75,000 y los diputados 50,000. Los alcaldes deberán pagar desde RD$50,000 a RD$15,000; regidores desde RD$20,000 a RD$10,000, los directores tendrán que abonar entre RD$25,000 y RD$10,000 y los vocales de distritos entre RD$5,000 y RD$2,000.

Ascención negó que las tarifas sean elevadas y recordó que el PRM ha gastado mucho dinero en la construcción de su padrón electoral.

Además dijo que incurrirán en gastos en las convenciones de militantes que celebrarán en el exterior para escoger los diputados de ultramar. Serán celebradas el 20 de octubre.

Requisitos comunes

Algunos de los requisitos para las inscripciones de precandidaturas son: estar inscrito en el registro de militantes o padrón del partido, no estar en el servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales y presentar constancia escrita que acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada en el país por un laboratorio reconocido, con un periodo máximo de vigencia no mayor de un mes antes de la inscripción. Certificación de no antecedentes penales, firmar carta de compromiso partidario y haber participado en cursos de formación política del partido

Costo de las inscripciones a las precandidaturas del PRM

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Papa Francisco mensaje Semana Santa 2024

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Noticias Relacionadas

Abinader recibe visita de Magín Díaz, exdirector de la DGII

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la tarde de este lunes en...

Gobierno entregará RD$1,590 millones a Junta Central Electoral para nuevos comicios

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno entregará esta semana...

Auditoría forense al voto automatizado será entregada a la JCE el 31 de enero

La empresa Alhambra-Eidos, que este viernes empezó una auditoría forense al sistema de voto...