Quince dominicanos acusados por tráfico de nueva y letal droga llamada “La Muerte Gris”

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK._ Quince dominicanos de un total de 23 sospechosos, fueron acusados por las autoridades estatales de traficar con la nueva y letal droga, llamada “La Muerte Gris”, una mezcla de heroína, cocaína, fentanilo y otras sustancias controladas que consumida en sobredosis mata en segundos. 

La Procuradora Fiscal Estatal, Letitia James y otras autoridades locales y federales, anunciaron la ejecución de una operación en el suburbio de Rochester en Nueva York, donde se hicieron docenas de allanamientos y los arrestos de los acusados. 
 
La funcionaria judicial electa, dijo que los narcos cayeron en la “Operación Roca Gris”, en la que participaron oficiales de diferentes agencias de la ley. 
 
En un comunicado, la fiscal dijo que los 23 individuos detenidos, participaban en la fabricación y tráfico de “La Muerte Gris”, fueron acusados de 103 cargos. 
 
Dijo que los acusados, eran parte de una red de narcotráfico, en la cual distribuyeron heroína, fentanilo, y cocaína dentro y en los alrededores del Condado Monroe. 
 
La fiscal informó que más de 250 paquetes de mezclas de heroína y fentanilo, al igual que heroína y fentanilo, almacenadas en bolsas de forma suelta, y un kilo de cocaína y tres armas de fuego repletas de balas, fueron confiscadas en los allanamientos. 
 
“A la operación, se le puso el nombre de Roca Gris, porque varios de los narcotraficantes vendían una mezcla letal de color gris, resultado de la combinación de heroína, fentanilo, y otras sustancias controladas, llamada La Muerte Gris”, explicó la fiscal. 
 
“Hay cero tolerancia a cualquier actividad que traiga drogas peligrosas a nuestras comunidades”, dijo James. 
 
“Estos individuos estuvieron involucrados en una red de narcotráfico en tan grande escala, que lograron llenar de drogas ilícitas incluyendo de una mezcla letal de heroína y fentanilo toda el área de Rochester. Esta combinación letal de drogas está impulsando la peligrosa crisis de opioides”, agregó la fiscal estatal. 
 
La investigación duró 13 meses e incluyó vigilancia encubierta y cientos de horas de grabaciones telefónicas, destinadas a erradicar la distribución de heroína, fentanilo y cocaína en el condado Monroe. 
 
Entre los detenidos están Pedro Cruz, José de Jesús, Gletniza González, Edel González Morales, Ángel Marcial, Jeffrey Marrero, Jesús Vásquez Ramos, Christian Reynoso, Christian Rivera, Isidro Rivera, Giovanni Rosario, Juan Tejeda, Joshua Torres, Agripino Vargas, Hipólito Vargas y Joshua Vásquez, además de varios otros hispanos y algunos afroamericanos.
 
Info: diarioextrainfo.com

En Portada

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...