Redada nacional de ICE comienza este domingo en diez grandes ciudades

Publicado el

spot_img

En estado de alerta se encuentra la comunidad inmigrante en EEUU ante la inminencia del inicio de la gran operación nacional de ICE anunciada por Donald Trump para deportar a “millones” de indocumentados.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
ICE se está preparando para iniciar la operación nacional este domingo, iniciando con inmigrantes con órdenes de remoción en diez grandes ciudades de EEUU, según informó a CNN un alto funcionario de inmigración del gobierno.

Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles , Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco serán las primeras ciudades en la lista, todas ellas con grandes comunidades de inmigrantes.

ICE ha dicho que ha estado considerando opciones para arrestar y deportar a las familias que han pasado por sus procedimientos legales, pero hasta el momento se ha abstenido de proporcionar públicamente el alcance y el calendario de la operación.

“Si está aquí ilegalmente, debe ser retirado”, dijo el miércoles el jefe interino de ICE, Mark Morgan, durante una llamada tras el tweet del presidente Trump en el que informó sobre la mega operación. “Y en este caso, eso incluye a las familias”.

Un alto funcionario de la administración le dijo a CNN que la operación había sido planeada por algún tiempo, pero dijo que el tweet del presidente había adelantado el inicio de la operación nacional.

“Ciertamente, el tweet del presidente ayudó a priorizar las cosas para las personas”, dijo el funcionario, y agregó que había habido un debate interno sobre el momento de hacerla en medio de las negociaciones con el Congreso sobre financiamiento adicional y el próximo presupuesto de 2020.

Por su parte los agentes de ICE en todo el país están recibiendo reuniones informativas y capacitaciones, de acuerdo con un alto funcionario de inmigración. También se están haciendo preparativos para las familias con estatus de inmigración mixta: por ejemplo, si un padre es indocumentado, pero tiene un hijo ciudadano estadounidense.

“Debido a las sensibilidades de la policía y la seguridad y protección del personal de ICE, la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento en curso antes de la conclusión de esas acciones”, dijo ICE en un comunicado este viernes.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...