Sector Leonel tendrían dificultades para ganar interna al sector Danilo en interna.

Publicado el

spot_img

Con la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en no reservar plazas a los afiliados de esa organización política, reduciría al máximo los congresistas y funcionarios municipales de la tendencia del expresidente Leonel Fernández para ganar en la interna del 6 de octubre.

Los seguidores de Fernández tendría serias dificultades para pasar la interna del PLD. En su mayoría, senadores, diputados y alcaldes, no contarán con el apoyo del Presidente Danilo Medina, quien llevará su propio equipo político para que aspiren en las diferentes posiciones electivas.

Leonel Fernández cuenta actualmente con menos de 40 diputados, menos de 8 senadores y unos 10 alcaldes. El resto, apoyan la continuidad del presidente Danilo Medina. Otros precandidatos de la tendencia de Medina, no tendría muchas dificultad para derrotar al Leonelismo en la interna.

El pasado viernes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó en la Junta Central Electoral (JCE) la relación de candidaturas a cargos de elección popular reservadas, cumpliendo así con el mandato de la Ley 33-08 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La documentación que contiene dichas reservas se entregó en la Secretaria General de la JCE por José Ramón Fadul (Monchy), delegado político del PLD ante el órgano de comicios y Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del PLD y como tal, miembro de la Comisión Nacional Electoral a la que representó.

Una comunicación dirigida al Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, vía el secretario general de la JCE, Rodolfo Espiñeira Ceballos, firmada por Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, José Ramón Fadul, delegado ante la JCE y Lidio Cadet, Coordinador de la Comisión Nacional, presenta las reservas de las candidaturas del PLD de conformidad a como lo establece los artículos 57 y 58 de la Ley de Partidos.

En Portada

Tus datos personales están rulando mientras intentas ligar

Una práctica que se ha vuelto muy común durante los últimos tiempos es la...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Mendy López reacciona sorprendido por cambio de Francisco Peña

Mendy López, ex jugador de grandes ligas y uno de los líderes jonroneros de...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...