Bahamas detiene a 102 haitianos que iban a ingresar ilegalmente

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Bahamas anunciaron el sábado de la detención de 102 migrantes haitianos indocumentados quienes intentaban entrar ilegalmente en su territorio a través de Inagua, la isla más meridional de Bahamas. La detención de los migrantes fue llevada a cabo por la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por su sigla en inglés), en colaboración con el Departamento de Inmigración, a treinta millas (alrededor de 48 kilómetros) al noroeste de Inagua.

Todos ellos viajaban a bordo de una barca. Los inmigrantes son 90 hombres y 12 mujeres quienes fueron trasladados a tierra firme en Inagua, donde fueron entregados a las autoridades locales para procesar su repatriación a Haití, de acuerdo con un comunicado de la RBDF.

200 más
Cerca del mismo lugar fue interceptada hace diez días otra embarcación, en esa ocasión con 200 personas lo que representa la mayor detención de migrantes ilegales haitianos en lo que va de año.

Para dicha operación, el pasado trece de junio, la RBDF contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, entre otras fuerzas de rescate. La interceptación ocurrió entonces a treinta millas (alrededor de 48 kilómetros) al sur de Inagua. Todos ellos fueron devueltos a su país posteriormente.

Haití atraviesa desde hace varios meses una nueva escalada de violencia y protestas.

En Portada

JCE motiva a ciudadanos a renovar la nueva cédula

La Junta Central Electoral (JCE) promueve la renovación de la cédula de identidad y...

Pronostican calor y aguaceros en la tarde en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este domingo...

León XIV reaparece en rezo del ángelus en el Vaticano tras su opera

El papa León XIV reapareció este domingo en el rezo del ángelus desde la...

Manifestaciones en Francia dejan comercios dañados y coches calcinados

Una parisina se queda de piedra frente al amasijo de bicicletas calcinadas que se...

Noticias Relacionadas

Bombardeos contra infraestructuras energéticas de Rusia y Ucrania

Nuevos bombardeos cruzados alcanzaron objetivos energéticos de Rusia y de Ucrania este domingo, causando...

Macron hablará esta noche tras manifestaciones en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronunciará un discurso esta noche por televisión en la...

Lula y Bolsonaro enfrentado en primer debate a una semana Brasil

El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva y el derechista Flávio Bolsonaro se enfrentan...