Bahamas detiene a 102 haitianos que iban a ingresar ilegalmente

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Bahamas anunciaron el sábado de la detención de 102 migrantes haitianos indocumentados quienes intentaban entrar ilegalmente en su territorio a través de Inagua, la isla más meridional de Bahamas. La detención de los migrantes fue llevada a cabo por la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por su sigla en inglés), en colaboración con el Departamento de Inmigración, a treinta millas (alrededor de 48 kilómetros) al noroeste de Inagua.

Todos ellos viajaban a bordo de una barca. Los inmigrantes son 90 hombres y 12 mujeres quienes fueron trasladados a tierra firme en Inagua, donde fueron entregados a las autoridades locales para procesar su repatriación a Haití, de acuerdo con un comunicado de la RBDF.

200 más
Cerca del mismo lugar fue interceptada hace diez días otra embarcación, en esa ocasión con 200 personas lo que representa la mayor detención de migrantes ilegales haitianos en lo que va de año.

Para dicha operación, el pasado trece de junio, la RBDF contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, entre otras fuerzas de rescate. La interceptación ocurrió entonces a treinta millas (alrededor de 48 kilómetros) al sur de Inagua. Todos ellos fueron devueltos a su país posteriormente.

Haití atraviesa desde hace varios meses una nueva escalada de violencia y protestas.

En Portada

La FIFA inaugurará infraestructura de primera para el fútbol dominicano

Las condiciones de práctica, preparación y alojamiento de las selecciones nacionales de fútbol darán...

“Noche de Leyendas” traerá figuras emblemáticas del fútbol a RD

La maquinaria ha sido puesta en marcha para la “Noche de Leyendas”, el evento...

Venezuela libera “número importante” de presos por razones políticas

Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, son liberados en Venezuela,...

Muy bien

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sea cual sea el concepto que se...

Noticias Relacionadas

Venezuela libera “número importante” de presos por razones políticas

Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, son liberados en Venezuela,...

Kim Jong-un promete apoyar «incondicionalmente» todas las políticas de Putin

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió apoyar "incondicionalmente" todas las decisiones...

Copa Airlines reanuda los vuelos a Caracas

Copa Airlines informó este jueves de la reanudación a partir del próximo martes, y...