Los 10 mejores aleros agentes libres de la NBA 2019

Publicado el

spot_img

Si ayer hablábamos sobre los escoltas más importantes de esta agencia libre y el lunes de los bases, hoy toca abordar la posición de alero, a la que a tendencia del baloncesto moderno ha convertido en una de la más codiciadas. Pese a que Durant y Kawhi han acaparado casi todos los rumores durante el curso, hay varios hombres con el nivel suficiente como para dar un salto de calidad a muchas plantillas, y será quizás el puesto en el que más contratos máximos y supermáximos se repartan.

10. DeMarre Carroll

Aunque está lejos de ser una estrella de la NBA, es uno de esos jugadores que se adapta perfectamente a lo que se busca en la Liga hoy en día y que puede encajar a la perfección en muchos proyectos. Su buena defensa, su tiro exterior y su versatilidad harán que reciba ofertas, aunque es difícil pensar que pueda sacar un contrato tan generoso como el que termina ahora mismo. Lo que sí parece seguro es que tendrá que salir de los Nets, que buscan dar un salto de calidad a la plantilla mediante la incorporación de algún alero de más categoría de los que hablaremos más adelante.

2018-19: 11,1 puntos, 5,2 rebotes, 1,3 asistencias, 39,5% en tiros de campo.
Último contrato: 4 años, 58 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Brooklyn Nets.

9. Trevor Ariza

Se habló mucho de él a principios de curso, cuando el mal arranque de los Rockets hizo que se recordase como uno de los hombres clave del proyecto, pero haber elegido la opción lucrativa sobre la deportiva puede pesarle de cara a esta agencia libre. Su paso primero por unos Suns sumidos en la derrota y luego por unos Wizards sin ningún rumbo le ha relegado en cierta manera a un segundo plano, pero conviene recordar que sigue tratándose de un excelente defensor y un tirador más que eficaz por el que muchos se desvivirán. Ya que firmar otro gran contrato se antoja complicado, podría buscar encajar en algún contender aun a costa de perder algunos millones.

2018-19: 12,5 puntos, 5,4 rebotes, 3,7 asistencias, 39,9% en tiros de campo.
Último contrato: 1 año, 15 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Washington Wizards.

8. Rudy Gay

Tras varias temporadas perdido por la NBA, Popovich le recuperó para la causa y viene de firmar una temporada de lo más interesante. Si bien no es el anotador que fue años atrás, ha lanzado por primera vez por encima del 40% en triples en su carrera, y sigue siendo un jugador más que aprovechable pese a que parecía empezar a sumirse en una caída sin freno. Parece llamado a llegar a un acuerdo con los Spurs para prolongar su estancia en San Antonio, pero todo dependerá de lo flexible que sea la franquicia en cuanto a salarios y lo ambicioso que sea el alero en las negociaciones.

2018-19: 13,7 puntos, 6,8 rebotes, 2,6 asistencias, 50,4% en tiros de campo.
Último contrato: 1 año, 10 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: San Antonio Spurs.

7. Harrison Barnes

Por motivos que escapan a la comprensión humana, el alero rechazó hace unos días la player option que le permitía continuar un año más en los Kings a cambio de 25 millones de dólares, una cifra a la que ni en el más utópico de sus sueños podrá aspirar este verano. Su experiencia en Dallas ha evidenciado que no está ni cerca de ser un jugador llamado a liderar una franquicia, pero no por ello deja de ser un alero interesante para muchos equipos que aún tiene una buena consideración en la NBA, por lo que tendrá opciones entre las que elegir. Dado que ha rechazado su opción de jugador, quizás busque algo más a largo plazo, pero lo cierto es que su futuro es ahora mismo de lo más incierto.

2018-19: 16,4 puntos, 4,7 rebotes, 1,5 asistencias, 42% en tiros de campo.
Último contrato: 3+1 años, 94 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Sacramento Kings.

6. Kelly Oubre Jr.

Un sinsentido en la gerencia de los Wizards hizo que Oubre pusiera rumbo a Phoenix el pasado mes de diciembre, dando a los Suns la opción de firmar ahora a largo plazo a un alero joven y en desarrollo constante desde su incorporación a la NBA. Al ser agente libre restringido, la franquicia tiene una situación idílica: puede igualar cualquier cifra que reciba el jugador, pero además, en caso de que otro equipo realice alguna oferta desorbitada sabe que cuenta con otros dos aleros jóvenes y con potencial como Josh Jackson y Mikal Bridges como para no perder la cabeza. No obstante, todo apunta a que los de Arizona harán lo posible por retenerlo, pues no todos los días se saca de la nada un jugador así.

2018-19: 15,2 puntos, 4,7 rebotes, 1,2 asistencias, 44,5% en tiros de campo.
Último contrato: 4 años, 9,2 millones.
Agente libre: restringido.
Equipo actual: Phoenix Suns.

5. Bojan Bogdanovic

Tras la lesión de Oladipo, el croata se convirtió en el líder de unos Pacers que aguantaron el tipo sin su estrella, y rindió a un nivel merecedor de un gran contrato este verano. La franquicia ya ha reconocido su interés en la continuidad del alero, aunque la reciente incorporación de T.J. Warren supone una opción de bastantes garantías para el puesto que a priori ocuparía Bogdanovic. Sus opciones a partir de julio serán amplias, y dado que Indiana tiene muchos huecos que llenar en su plantilla es posible que no puedan ser tan competitivos a nivel económico como otros pretendientes.

2018-19: 18 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias, 49,7% en tiros de campo.
Último contrato: 2 años, 21 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Indiana Pacers.

4. Khris Middleton

Tras ser All-Star por primera vez en su carrera, Middleton sale a la agencia libre como uno de los hombres que más interés despiertan en muchas franquicias. El jugador está interesado en seguir en Milwaukee, pero los Bucks, que afrontan varias renovaciones importantes, cometerían un grave error si le ofrecieran el contrato máximo al que parece que aspira Khris, y tendrán que ahorrar cada dólar que puedan para retener también a Brogdon y Brook López. El deseo del alero de seguir en Wisconsin será por tanto puesto a prueba, pues es probable que haya equipos dispuestos a darle una cifra más alta y quién sabe si incluso la opción de ejercer como líder.

2018-19: 18,3 puntos, 6 rebotes, 4,3 asistencias, 44,1% en tiros de campo.
Último contrato: 4+1 años, 70 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Milwaukee Bucks.

3. Tobias Harris

La temporada pasada demostró dos cosas: en los Clippers, que puede ser el líder de un equipo competitivo; en los 76ers, que sabe adaptarse a un rol más discreto en el que el balón pase mucho menos por sus manos. La situación de Phidelphia, donde Butler es prioritario y la renovación de Ben Simmons para 2020 obliga a no comprometer demasiado cap, parece abrirle las puertas hacia una franquicia en la que pueda sentirse más importante deportiva y económicamente, y será sin duda uno de los nombres más codiciados del mercado. Muchas equipos han empezado a sonar, aunque el nombre de Brooklyn es el que más se repite en los últimos días. No obstante, hay una pregunta que debe hacerse cualquier equipo que aspire a adquirir sus servicios y a la que pronto tendrán que dar respuesta: ¿vale Tobias Harris un contrato máximo?

2018-19: 20 puntos, 7,9 rebotes, 2,8 asistencias, 48,7% en tiros de campo.
Último contrato: 4 años, 64 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Philadelphia 76ers.

2. Kevin Durant

La posibilidad de que aceptase su player option con los Warriors comenzó a ganar fuerza tras confirmarse su lesión en el Aquiles, pero, transcurrido un tiempo, todo apunta a que el interés del resto de equipos sigue ahí pese a que es posible que Durant se pierda todo el curso 19-20. Sin embargo, sí es acierto que una operación que hace un mes habría hecho aspirante al anillo a cualquier equipo ahora comienza a tener un cierto componente de riesgo, pues el nivel al que volverá KD es relativamente incierto. Aun así, un superclase como él es capaz de condicionar el mercado incluso desde la enfermería, y toda la NBA estará pendiente de su decisión.

2018-19: 26 puntos, 6,4 rebotes, 5,9 asistencias, 52,1% en tiros de campo.
Último contrato: 1+1 años, 61,5 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Golden State Warriors.

1. Kawhi Leonard

El hombre de moda en la Liga. Mil franquicias le pretenden, pero en este punto de la carrera solo dos se antojan como opciones reales: los Clippers y los Raptors. Las últimas informaciones apuntan a que la opción de continuar en Canadá va ganando enteros, aunque el conocido deseo de Kawhi de trasladarse a California puede acabar pesando mucho e incluso los Lakers podrían ser una sorpresa de última hora. Se especula también con una posible renovación pero por uno o dos años, que permitiría al alero continuar su idilio en el norte sin posponer en exceso su traslado a Los Ángeles, pero lo cierto es que es probable que ni él sepa qué va a hacer exactamente. Ambas franquicias esperan expectantes, pues su decisión marcará el mercado de ambas de manera irremediable, convirtiéndolas en contenders inmediatos o relegándolas a un discreto segundo plano.

2018-19: 26,6 puntos, 7,3 rebotes, 3,3 asistencias, 49,6% en tiros de campo.
Último contrato: 4+1 años, 94,3 millones.
Agente libre: sin restricciones.
Equipo actual: Toronto Raptors.

Mención especial

James Ennis (Philadelphia 76ers), Wilson Chandler (Los Angeles Clippers), Danuel House Jr. (Houston Rockets), Dorian Finney-Smith (Dallas Mavericks), Darius Miller (New Orleans Pelicans).

Info: nbamaniacs.com

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...