Leonel podría ir a un juicio disciplinario

Publicado el

spot_img

A raíz de las protestas llevadas a las afueras del Congreso Nacional motivada por el expresidente Leonel Fernández en defensa a la Constitución y la alteración a orden parlamentario por sus diputados, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana podría ser sometido a un juicio disciplinario.

El Reglamento de disciplina y ética del PLD, en su artículo 1, en sus disposiciones establece en su inciso C lo siguiente:

-Preservar los derechos inherentes a las y los miembros de la organización, incluyendo los que les corresponden en caso de ser señalados como responsables de la comisión de una infracción disciplinaria, con sujeción a las normas estatutarias, constitucionales y legales que instituyen el debido proceso.

El reglamento no aclara si esa disposición sería faltas leves o graves, pero si la constituye como falta y es sancionada.

Ayer, Fernández se reunió con parte de sus legisladores en Funglode para discutir sus próximas agendas de protestas ante una posible reforma constitucional.

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político y uno de lo más cercano de Leonel Fernández, reveló en una reciente entrevista que el presidente del PLD iría a las afueras del Congreso Nacional si someten un antiproyecto que declare una reforma constitucional para habilitar a Daniel Medina.

El lunes, la JPLD encabeza por su Secretario, Franklin Rodríguez y los jóvenes del PLD que apoyan el retorno de Leonel Fernández, marcharán hacia el Palacio Nacional para exigirle a Danilo Medina respetar el acuerdo del Comité Político y que desista de reelegirse.

Si esas acciones son auspiciadas por Leonel Fernández y continúan, no de descarta su juicio disciplinario dentro de su propia organización política.

En Portada

Ratifican prisión contra imputados por asesinato frente al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís.– Un tribunal de esta ciudad ratificó este martes tres meses...

Ocupan drogas y dinero en efectivo durante operativo en Nagua

María Trinidad Sánchez.- Agentes de la Policía Nacional ocuparon decenas de porciones de presuntas...

Hombre detenido en Arenoso niega agresión contra su pareja; afirma que fue atacado por otros individuos

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Carlos Gómez fue detenido tras ser...

En 10 años han muerto 28,829 personas en accidentes de tránsito en el país

Los corredores Norte, Sur y Este son vías de alta siniestrabilidad vial por sus...

Noticias Relacionadas

En 10 años han muerto 28,829 personas en accidentes de tránsito en el país

Los corredores Norte, Sur y Este son vías de alta siniestrabilidad vial por sus...

Agresión a menor: defensa dice niña no ingirió vómito, sino brócoli

La defensa de la profesora Yamelsy Matos Beltré, acusada de agredir a una menor...

República Dominicana lidera índice regional de libertad de prensa en América

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se colocó...