Yankees y Boston llevan su rivalidad a Londres este fin de semana

Publicado el

spot_img

Este fin semana, las Grandes Ligas llevarán su rivalidad más importante al otro lado del Atlántico, con la serie de dos juegos que disputarán los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston sábado y domingo en Londres. Asi lo explica Betelhem Ashame en MLB.com.

El histórico duelo tendrá lugar luego de un particular capítulo en la rivalidad, la victoria de los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana el año pasado sobre los Yankees, la primera parada de lo que terminaría siendo la conquista de su novena Serie Mundial. Esta campaña, sin embargo, los Yankees dominan la serie particular 4-1 y son dueños de la cima de la División Este de la Liga Americana.

La serie se disputará en el London Stadium, un estadio famoso por haber sido sede de los Juegos Olímpicos del 2012 y que ahora ha sido transformado en una instalación para béisbol.

Después de la victoria de Nueva York por 8-7 el miércoles sobre los Azulejos para completar una estadía en casa con nueve victorias por una derrota, los Yankees volaron hasta Londres. De acuerdo con el manager Aaron Boone, el equipo ha preparado planes con dos objetivos: Prepararse para la serie y disfrutar este particular viaje.

El jueves, los jugadores recibieron permiso para disfrutar junto a sus familiares y amigos, mientras que el viernes fue un día normal de práctica en el London Stadium. Aunque la visita a Londres podría ser una distracción para los Yankees, Boone insistió en que sus pupilos trabajaran como de costumbre.

“Yo no estoy para nada preocupado de que estos muchachos no sean capaces de lidiar con distintos compromisos, bien sean divertidos o aburridos. Esas cosas pasan durante toda la temporada”, dijo Boone. “Lidiaremos con eso y estaremos listos para jugar. Sé que los muchachos están bien emocionados con el viaje y la energía adicional que probablemente tendrán estos juegos”.

La serie se disputará en el London Stadium, un estadio famoso por haber sido sede de los Juegos Olímpicos del 2012 y que ahora ha sido transformado en una instalación para béisbol
Lo más importante para los Yankees, sin embargo, será la oportunidad de llevar el juego a una audiencia mundial y sumar nuevos fanáticos, una misión que comparte Major League Baseball. Aunque MLB ha organizado series internacionales en México, Japón y Australia, este fin de semana marcará la primera vez que se disputarán partidos de temporada regular en Europa.

“Será una buena serie”, aseguró el jardinero de los Yankees, Aaron Judge. “(Los Medias Rojas) son un tremendo equipo, con un gran cuerpo de pitcheo y una ofensiva grandiosa. Sé que los fanáticos van a disfrutar”.

Por los Yankees, el choque del sábado lo abrirá Masahiro Tanaka, quien viene de un par de sólidas presentaciones la semana pasada, incluyendo una blanqueada de dos hits y 10 ponches contra los Rays. Para el domingo, Boone sugirió que los Yankees podrían usar un “opener”, una estrategia que les ha funcionado muy bien este año (7-0 cuando se sube Chad Green a la loma).

Para la serie, cada equipo tendrá un roster de 26 jugadores, en vez del usual de 25. Además, pueden llevar a dos jugadores adicionales en caso de alguna lesión. Uno que no hará el viaje es Giancarlo Stanton, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con un esguince en la rodilla derecha. Boone anunció que el jardinero Mike Tauchman reemplazará a Stanton en el roster y que el infielder venezolano Thairo Estrada será el 26to hombre.

Entre las figuras históricas de los Yankees, dirán presente Reggie Jackson, Hideki Matsui, Andy Pettitte, Alex Rodríguez y Nick Swisher.

Con tanto tiempo viajando en un período tan corto, el cansancio podría jugar un papel, pero Boone siente que los días libres que se colocaron alrededor de la serie los protegerán de cualquier problema. Los Yankees tendrán el lunes libre antes de jugar seis partidos seguidos contra los Mets y Rays previo a la pausa del Juego de Estrellas.

Sin embargo, cualquier tipo de cansancio que puedan experimentar valdrá la pena para los Yankees, que están emocionados por la oportunidad de competir en un escenario internacional y vivir momentos que no olvidarán.

“Los días van a pasar rápido”, expresó Judge. “Lo que les he dicho a los muchachos es que disfruten, caminen por la ciudad y se diviertan. Es algo que vas a recordar el resto de tu vida”.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...