Abogado denuncia que interrogan a Víctor Hugo Gómez sin un defensor presente

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, (EFE).- El abogado Joel Bueno, que representa a Víctor Hugo Gómez, presunto autor intelectual del atentado a tiros que sufrió el exbeisbolista David Ortiz el 9 de junio en un bar de la zona oriental de Santo Domingo, denunció este viernes que su cliente está siendo interrogado sin defensa legal.

«El Ministerio Público le está haciendo cierto interrogatorio. Lo encontramos extraño porque para interrogar a una persona detenida tiene que ser en la presencia de sus abogados y nadie se ha comunicado con nosotros», dijo el letrado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, informó de que se dirigiría junto los otros abogados del imputado a Santo Domingo Este para intentar que el Ministerio Público les permita comunicarse con Gómez Vásquez, ya que no habían tenido contacto con él.

La Policía Nacional informó hoy a través de Twitter de la detención de Gómez, aunque no dio más detalles al respecto a la espera de que el Ministerio Público haga «las indagatorias del lugar».

De acuerdo con las autoridades dominicanas, Gómez estuvo preso en 2011 en República Dominicana acusado por tráfico de drogas y es buscado por la oficina antidrogas estadounidense (DEA).

Asimismo, las autoridades dieron a conocer, por esa misma red social, el arresto de Alberto Rodríguez Mota, otro de los implicados en el suceso, cuando intentaba abandonar el país por la costa de Samaná, con destino a Puerto Rico.

El pasado 19 de junio, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que el objetivo real de los sicarios que tramaron y ejecutaron el disparo que recibió Ortiz por la espalda era Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Gómez.

En ese orden, el funcionario explicó que Gómez ordenó el asesinato de Fernández Vásquez, quien compartía mesa con Ortiz la noche del suceso, porque lo acusa de ser la persona que lo delató cuando fue detenido por narcotráfico en 2011, pero que hubo una confusión en el objetivo, marcado por una foto enviada por celular desde el mismo lugar del suceso un rato antes de los hechos.

Tras conocerse la detención, ha comenzado a circular por redes sociales un video en el que Víctor Hugo Gómez niega la acusación en su contra y afirma no tener razón para mandar atentar contra la vida de Fernández Vásquez.

No obstante, sí admitió que habían tenido inconvenientes en el pasado, pero que sería «incapaz» de accionar contra Fernández Vásquez, al que acusa de tener vínculos con narcotraficantes, por lo que pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones.

Once personas guardan prisión preventiva en el país por el ataque, entre ellos Rolfi Ferreyra Cruz, confeso autor del disparo, y contra quien una corte federal en Nueva Jersey (EE.UU.) presentó cargos por drogas y porte de armas de fuego la semana pasada, mientras que se encuentra en búsqueda Luis Alfredo Rivas Clase, alias ‘el Cirujano’.

El disparo, que atravesó el cuerpo de Big Papi, como se conoce al expelotero, también hirió en el muslo derecho al comunicador dominicano Jhoel López, quien llegó con él al lugar de diversión ubicado en Santo Domingo Este.

Tras sufrir el disparo, a Ortiz se le practicó una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo donde le extirparon parte de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.

El 10 de junio el extoletero fue trasladado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde fue objeto de una segunda operación, y donde permanece ingresado. EFE

En Portada

Si Amazon no te deja devolver un pedido es que algo has hecho mal

Amazon se ha convertido en la tienda más popular de todo el mundo por...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Los usos que ni te imaginas que le doy a Facebook

Mi cuenta de Facebook nos sirve para mucho más que ver las publicaciones de...

Noticias Relacionadas

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Roberto Álvarez critica lentitud de la comunidad internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, volvió a insistir en que la comunidad...

Abinader; responsable de violación de niña haitiana «va a pagar»

Tras tildar de "bochornoso, criminal e injustificable", el hecho de que un agente de...