Arrestan en Casa de Campo a más venezolanos vinculados a decomiso de dólares y avión

Publicado el

spot_img

Las autoridades de República Dominicana arrestaron a otros tres venezolanos vinculados al caso del decomiso esta semana de más de 1.3 millones de dólares que iban a sacar del país en una avioneta a través del Aeropuerto Internacional de La Romana (este) , presumiblemente en una operación de narcolavado.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la ayuda de unidades caninas, y miembros del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en una villa de Casa de Campo donde apresaron a dos hombres y una mujer, a quienes confiscó 31 mil dólares, dos vehículos, memorias USB, documentos personales y otras evidencias.

«Con el arresto de los nuevos implicados suman seis los detenidos y esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso investigativo», señala un comunicado de la DNCD.

Las autoridades profundizan en la investigación, mientras los apresados y las evidencias acumuladas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Esta misma semana se produjo la detención de dos pilotos venezolanos y una pasajera de la misma nacionalidad que se disponían a viajar a Venezuela con el dinero, que les fueron confiscados junto con la aeronave que tripulaban, un hecho aparentemente vinculado a las nuevas detenciones.

Se trata de los ciudadanos venezolanos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pilotos del avión, y de la pasajera Estela Gómez de Rodríguez, quienes guardan prisión desde el martes.

La mujer cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana, y se presume que es la madrastra del también dominico-venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual supuestamente le iban a entregar la citada cantidad de dinero en Venezuela.

Durante el operativo se hallaron 1.355 millones de dólares en uno de los equipajes y otros 23,178 dólares en una de las maletas que llevaban los detenidos, y también fue confiscado el avión.

Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado por la tarde con la encomienda que iban llevar a la madrastra del dueño del dinero a Venezuela.

El dinero lo recibieron los pilotos ese mismo día en una plaza de Santo Domingo y posteriormente se alojaron en una villa en La Romana.

Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico y al lavado de activos producto de esa actividad delictiva o de alguna otra asimismo ilegal.

Detallaron que la operación se llevó a cabo tras desarrollar una labor de investigación en el marco del plan conjunto que realizan estas instituciones dominicanas para combatir las diferentes modalidades del crimen organizado. EFE

Venezolanos apresados con 1 millón 378 mil dólares, en La Romana

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...