Día 21 del Caso David: Estos son los detalles que debes conocer

Publicado el

spot_img

A más de 20 días de haber sucedido el atentado contra la vida de Sixto David Fernández, donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz además del presentador de televisión Jhoel Lopez, se siguen agregando elementos nuevos a lo sucedido la noche del 09 de junio en bar Dial.

Ayer sábado se dio a conocer la figura de una nueva persona vinculada en el caso.

El implicado número 16 y el apresado 14 por el caso David Ortiz, Junior César La Hoz Vargas alias “Yunito” o “El Lindo”, es acusado por el Ministerio Público por los cargos de complicidad en el caso, también de ser coautor e intento de asesinato, así como de porte y tenencia de armas de fuego y asociación de malhechores.

El Ministerio Público también lo señala como la persona que había rentado el apartamento en el que se escondía Víctor Hugo Gómez Vargas, apresado la tarde de ayer viernes.

Según el Ministerio Público, en el apartamento fueron halladas “fotos y pruebas suficientes” para vincularlo como cómplice en el caso.

Un domingo con más detalles

Para este domingo a las 10 de la mañana estarán sucediendo casi de manera simultánea dos eventos que arrojaran más detalles al caso.

A esa hora está pautada una rueda de prensa donde la Policía Nacional ofrecerá los detalles de los últimos apresamientos realizados, además de avanzar cómo van sus investigaciones y la búsqueda de los prófugos. La prensa ha sido convocada al Palacio de la Policía Nacional.

La audiencia de medida de coerción a los tres nuevos apresados en el caso David Ortiz fue aplazada para hoy a las 10:00 de la mañana, según decidió el tribunal de atención permanente que conoció el caso la tarde del sábado en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

El aplazamiento se debió a que los abogados defensores solicitaron más tiempo para conocer el expediente acusatorio.

Junior César La Hoz Vargas, Víctor Hugo Gómez Vargas y José Alberto Rodríguez Mota son los nuevos apresados en el caso Ortiz, que desde el día 9 de junio ha sacudido a la sociedad dominicana.

Los acusados fueron trasladados desde el destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este, hasta el Palacio de Justicia donde se conocía su medida de coerción por el juez Bernardo Complin.

El beisbolista David Ortiz fue herido la noche del domingo 9 de junio en el Bar Dial Loung, de Santo Domingo Este, mientras compartía con un grupo de amigos. También resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

Ortiz fue operado de emergencia en la Clínica Abel González y luego, el día siguiente, fue trasladado a la ciudad de Boston para continuar con su recuperación.

Ministerio Público solicitará un año

La Fiscalía de Santo Domingo Este presentó solicitud de medida de coerción contra los dos nuevos apresados por el atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el presentador de televisión, Jhoel López.

El viernes las autoridades dominicanas apresaron a Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del atentado a la vida de Sixto David Fernández (El Modelo), y a Alberto Rodríguez Mota, acusado de efectuar el pago a los autores materiales del hecho.

“Al igual que con el grupo anterior esta fiscalía solicitará medida de coerción de un año y que el caso sea declarado complejo”, expresó el Ministerio Público mediante un comunicado.

En Portada

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...