Montás acusa a Leonel de empeñarse en superar a Balaguer en cantidad de veces en la Presidencia

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. – El dirigente peledeísta Juan Temístocles Montás sostuvo este lunes que el ex presidente Leonel Fernández busca “reeditar” al fenecido Presidente Joaquín Balaguer en el ejercicio continúo del poder e, incluso, superarlo en número de períodos de gobierno.

“El problema es que en cierta medida Leonel Fernández es una reedición de Joaquín Balaguer. Un hombre que ya tiene 12 años de gobierno quiere volver, y si vuelve serán ocho para completar 20 años, y es muy posible que si vuelve trate de buscar otro período para seguir gobernando”, comentó Montás.

Montás, aspirante a la nominación peledeísta en las elecciones del 2020, sostiene que “en el fondo el motivo fundamental de Leonel Fernández es gobernar más que Balaguer a la República Dominicana”. “Y lo estoy diciendo aquí para que conste, eso es lo que yo creo”, agregó,

Recordó que bajo las directrices del fundador y líder de la organización política, profesor Juan Bosch, sus seguidores se formaron “en la lucha contra el continuismo” que se promovía durante las gestiones de Joaquín Balaguer, en el entendido de que mientras se mantuviera dicha práctica en el país no habría democracia.

Argumentó que lo que más daño le ha provocado al PLD ha sido la falta de regulación para aspirar a la presidencia de la República y que, por el contrario, se haya dejado abierta la puerta para la aspiración de manera “indefinida, que cada vez que a ti te dé la gana de ser aspirante tú quieras volver”

“Nosotros estamos reeditando los métodos balagueristas”, lamentó Montás al ser entrevistado en el programa “A Diario” por Digital 15.

Ante ese planteamiento, se preguntó ¿dónde están las enseñanzas de Juan Bosch? “las hemos tirado por la borda”.

Montás, integrante del Comité Político del PLD, entiende que la organización ha quedado atrapada entre el “retornismo y el continuismo”.

Cree que aunque la lucha de un sector se quiere vender como una defensa a la Constitución, en realidad se trata de “una reelección diferida” y una “reelección continuada”.

Montás considera que mientras se mantenga la actual pugna en el partido de gobierno, será “difícil recomponer al Partido de la Liberación Dominicana”, grupo político que  “está dividido, realmente dividido”, según expresa.

“Creo que solo hace falta un acto, un hecho, para que esa división se concretice de manera ya oficial; y yo asumo que en el caso de que se produzca la modificación a la Constitución, de que se logre iniciar ese proceso para modificar la Constitución, y que haya la posibilidad de modificar la Constitución, ese será el detonante para oficializar la división”, señala.

Entiende que ante esa realidad Leonel Fernández abandonaría la organización política para intentar buscar la candidatura presidencial por otra organización o por otro grupo de organizaciones.

Montás entiende, sin embargo, que al PLD le será difícil ganar las elecciones presidenciales de 2020 aunque se mantenga unido, “porque se ha perdido de vista que la sociedad dominicana ha cambiado”, como resultado del incremento de la clase media, la cual se ha vuelto vigorosa.

Explicó que al parecer la dirección del partido de gobierno no se ha dado cuenta que no es lo mismo “hacer campaña” en un país donde impera la pobreza, que en un país dominado por la clase media, que tiene otras expectativas y otras demandas.

Argumentó que lo que más daño le ha provocado al PLD ha sido la falta de regulación para aspirar a la presidencia de la República y que, por el contrario, se haya dejado abierta la puerta para la aspiración de manera “indefinida, que cada vez que a ti te dé la gana de ser aspirante tú quieras volver”.

Declaró que esa situación ha sido lo que ha generado los problemas que vive en la actualidad el Partido de la Liberación Dominicana.

En Portada

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...

Semana Santa 2024 | Jueves Santo sin hechos graves en Boca Chica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al hacer el recorrido de cierre en...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Noticias Relacionadas

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...

Semana Santa 2024 | Jueves Santo sin hechos graves en Boca Chica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al hacer el recorrido de cierre en...

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...