Clausuran restaurante dominicano donde se realizaban peleas de gallos en Nueva Jersey

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

Las autoridades de Nueva Jersey clausuraron permanentemente el restaurante dominicano “New Ranchi City Bar and Liquors, Inc”, propiedad del comerciante Félix Grullón, por las peleas de gallos que el propietario mantenía en el establecimiento, además de que era denunciado por los residentes del área por los ruidos y otros perjuicios a la calidad de vida.

El restaurante, que estaba situado en la conocida calle Market en Paterson (Nueva Jersey), fue cerrado también por seis meses en 2016, cuando Grullón y uno de sus empleados, César Toribio, quienes en ese momento fueron acusados además de mantener rifas de loterías dominicanas, se halló una pistola Colt, pastillas controladas y drogas.

La orden que revoca definitivamente el permiso del estado de Nueva Jersey para la operación del restaurante de Grullón, es efectiva partir del 24 de julio a partir de las 2:00 de la madrugada.

Grullón, es acusado de violar las condiciones para reabrirle el negocio en 2016 e infringir las leyes estatales contra peleas de animales y otras infracciones relacionadas con el caso.

El comerciante, fue condenado por posesión de registros de apuestas de loterías dominicanas el 6 de octubre de 2017.

La policía encontró tres gallos y tickets de palés y quinielas, en el restaurante el 29 de noviembre de 2016.

«Grullón no puede ser titular de una licencia de licor por su condena por un delito que involucra torpeza moral», dice la decisión emitida el 12 de este junio de 2019.

El concejal boricua Luis Vélez, quien representa el área donde se encuentra el negocio, apoyó la revocación.

“Esta es una victoria para el barrio. El barrio clamaba por la calidad de vida. Los vecinos tenían miedo de salir y estar en sus porches. Tenían miedo de las actividades que se desarrollaban fuera de la ubicación», dijo Vélez.

La redada de la policía a finales de 2016 llevó a que la junta de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) de Paterson le emitiera a Grullón una suspensión de seis meses.

Vecinos dijeron que el negocio había sido un problema para el vecindario por un tiempo.

El 7 de junio de 2016, la policía confiscó dos machetes y un cuchillo en el negocio. También había una mesa de billar sin permiso. El negocio también fue citado por operar mientras estaba suspendido, según los registros municipales.

El 12 de enero de 2017, el bar fue citado por vender alcohol a un menor. El 23 de enero de 2017, la policía incautó cinco bolsas de marihuana en el restaurante. También se emitieron otras infracciones, como no tener a mano el formulario de solicitud de la ABC, tener una mesa de billar ilegal y llevar a cabo otros negocios mercantiles en una tienda de licores.

El 7 de julio de 2017, inspectores encubiertos encontraron clientes fumando en un área cerrada, Grullón no tenía la hoja de trabajo de los empleados y no notificó a la ciudad un cambio que se produjo en los datos de su solicitud de licencia como se requiere dentro de los 10 días.

«La unidad de la ABC de Paterson es exhaustiva en sus investigaciones y continuará trabajando en toda la ciudad para hacer cumplir todas las leyes que afectan a nuestra comunidad», dijo el director de seguridad pública Jerry Speziale.

Las peleas de gallos eran organizadas en el sótano del establecimiento, y en 2016, se hallaron 4 bolsas de cocaína, pastillas recetadas que se mezclan con drogas y una pistola.

Speziale, dijo que el negocio fue allanado en 2016 como parte de una investigación contra el desarraigo y la corrupción en Paterson.

La policía también incautó 8 píldoras de la pastilla “Endocet”.

Tres gallos vivos e instrumentos de peleas usados en las aves, también fueron descubiertos en el sótano.

A Toribio le confiscaron la pistola Colt de doble águila calibre .45 durante un allanamiento en su casa.

Speziale dijo que la Unidad de Control de Animales de Paterson y la Sociedad de Prevención Contra Crueldad a los Animales, fueron contactadas por la policía.

Toribio y Grullón fueron acusados en ese entonces de mantener una red de juegos de azar, promover el juego ilegal, posesión de dispositivos de juego y tenencia de registros de juegos de azar.

El camarero también fue acusado de tener 4 bolsas de cocaína con intención de traficarlas, cerca de la Nueva Escuela Roberto Clemente.

También fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego.

Grullón también fue acusado de tener jeringas hipodérmicas con las que inyectaba los gallos.

La policía les confiscó $1.321 a Grullón y $334 a Toribio, durante la incursión de 2016.

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Español detenido en Brasil por tráfico de droga sintética

Un ciudadano español acusado de intentar introducir a Brasil ocho kilos de la droga...