Informe56.com / San Francisco de Macorís.– A raíz del escándalo del fraude financiero millonario en la empresa “Munné, SRL”, la entidad procedió a querellarse contra los empleados del departamento de administración en la fiscalía del Distrito Judicial de Duarte con asiento en esta ciudad.
Trascendió que la querella fue depositada el pasado 2 de julio, días antes de que la empresa informara del fraude a decenas de personas que mantenían sumas millonaria en la empresa productora de cacao y la suspensión del pago de interés por aportaciones de a capitales a sus ahorrantes, causando gran preocupación en los mismos.
“Munné, SRL”, es una subsidiaria de la empresa del mismo nombre, conocida exportadora de Cacao, con la diferencia de que ésta última es una Compañía por Acciones.
Informes obtenidos dan cuenta que la empresa presenta problemas de liquides. Extraoficialmente se supo que tiene un pasivo de más de 2 mil millones de pesos y un activo de 500 millones.
Decenas de personas continúan acudiendo a las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Colón esquina ingeniero Guzmán Abreu, reclamando la devolución de sus recursos.
Los informes obtenidos señalan que hay familias que tienen depositados en esa financiera capitales de 60, 50, 40 y 30 millones de pesos.
La situación ha generado gran incertidumbre en San Francisco de Macorís, en familias que, confiando en la solidez y seriedad de esa financiera, depositaron sus capitales, obtenidos en base a mucho sacrificio.