Así es Nintendo Switch Lite, la nueva consola exclusivamente portátil de Nintendo

Publicado el

spot_img

Después de incontables rumores y filtraciones, Nintendo ha anunciado oficialmente la versión enfocada al juego portátil de Nintendo Switch. Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y será compatible con todos los juegos de Switch que estén adaptados al modo de juego portátil (la mayoría).

Al tratarse de una consola exclusivamente portátil, Nintendo Switch Lite no puede conectarse al televisor. Los mandos están fijados a la pantalla en un cuerpo más ligero y aparentemente más resistente que el de la Nintendo Switch original. La consola pesa 275 g y mide 9 cm de alto por 21 de ancho.

Nintendo Switch Lite tiene una pantalla más pequeña que la Switch original (5,5 vs. 6,2 pulgadas), pero a cambio dura un poco más (de 3a 7 vs. de 2,5a 6,5 horas de batería). Incluye 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD. Tiene altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.

Nintendo Switch Lite no es compatible con el dock de Nintendo Switch (incluye un terminal USB-C para cargar la consola) y necesita un mando Joy-Con aparte para juegos que hagan uso del sensor de infrarrojos y el motor de vibración HD Rumble, que no han sido incluidos en los mandos incorporados en la pantalla.

De hecho, si compras un par de Joy-Con inalámbricos y los conectas por Bluetooth, podrás jugar a cualquier título compatible con Nintendo Switch (aunque no esté adaptado al modo portátil) haciendo uso del modo sobremesa (con la Switch Lite como pantalla). La consola enfocada al juego portátil de Nintendo saldrá a la venta el 20 de septiembre en amarillo, gris y turquesa por 200 dólares ($100 menos de lo que cuesta habitualmente la Nintendo Switch).

Sí, ya hay una edición especial de Nintendo Switch Lite en ciernes. Se trata de un diseño inspirado en Pokémon Espada y Escudo con una ilustración de Zacia y Zamazenta en la parte trasera. Estará disponible el 8 de noviembre por $200.

En Portada

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...

Ortega, Díaz-Canel y Arce acompañan a Maduro en cumbre de ALBA

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Bolivia, Luis Arce, llegaron...

Junior Santos toma posesión de la Alcaldía de Los Alcarrizos

Cristian Encarnación entregó el mando de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos...

Noticias Relacionadas

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...

Este móvil de OPPO presume de cámara y batería y un descuento de 200 euros

Día tras día te acercamos las mejores ofertas en todo tipo de smartphones que...