Destacado galeno y Centro Médico Doctor Ovalle en problemas legales

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El cardiólogo Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón depositó una acción de amparo en la Segunda Cámara Civil y Comercial de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte contra el Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L. y los señores Félix M. Meyreles, Yesenia I. García y Luis F. García, porque alegadamente le están impidiendo ingresar pacientes al referido centro de salud que tengan cobertura de cualquier administradora de riesgos de salud (ARS), según informó a este medio una fuente.

Dicha fuente indica también, que el recurso de amparo se origina por muertes de pacientes.

El referido galeno, de acuerdo a la Acción de Amparo, acusa al recinto de salud y los señores Félix M. Meyreles, Yesenia I. García y Luis F. García por violación: Artículos 5,7,8,38 (Derecho a la dignidad) 44 (Derecho al honor, al buen nombre y a la imagen), 50 (Derecho a la libertad de empresa), 60, (Derecho a la seguridad social), 61 (Derecho a la salud) y 69, numerales 2,4,7 y 10 de la Constitución Dominicana (Debido proceso y tutela judicial efectiva).

Siempre de acuerdo a la indicada fuente, la Acción de Amparo establece que «desde el día tres (3) de junio del año 2019 los asociados están impidiendo al accionante ingresar pacientes al referido centro de salud que tengan cobertura de cualquier administradora de riesgos de salud (ARS) y para esos fines no solo enviados a los departamentos de admisión, enfermería, emergencia, seguros, internamiento y otros más, una comunicación dando orden de esta imposición; sino que también colocaron en todos los murales del Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L. una «Comunicación Informativa» donde ´públicamente le imputaban al doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón, que «No cumplía con las normas establecidas de la institución, entre otras»; pero resulta que dicho accionar constituye una arbitrariedad y una flagrante y grave violación a los derechos fundamentales del accionante a la dignidad, al honor, al buen nombre, a la imagen, a la libertad de empresa, a la seguridad social, a la salud, al debido proceso y la tutela judicial efectiva.»

«Bajo el supuesto alegado de que el doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón refiere pacientes otros laboratorios, en fecha 31 de mayo del 2019, los señores Félix M. Meyreles, Yesenia I. García y Luis F. García, miembros del consejo de gerentes del Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L., enviaron una comunicación al accionan, donde utilizando adjetivos despectivos, le indicaban que iba a ser sancionado disciplinariamente, negándole a partir del 3 de junio de 2019, el ingreso de pacientes con cobertura de ARS en dicho centro de salud.»

«El hecho de enviar y colocar en un mural en los departamentos de admisión, enfermería, emergencia, seguros, internamiento y los demás murales del Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L., una «comunicación informativa» o aviso dando cuenta de que el doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón era una persona que «no cumplía con las normas establecidas por la institución, los requerimientos de las ARS, entre otras»; y que fuera sancionado disciplinariamente con la no admisión de sus pacientes que estén afiliados a una ARS, constituye todo esto una arbitrariedad por parte del Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L., que viola la dignidad, el honor, el buen nombre, la imagen, la libertad de empresa, la seguridad social, la salud y el debido proceso y la tutela judicial efectiva en perjuicio del doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón.»

Se informó, que mediante la Acción de Amparo Rodríguez Pantaleón busca «la inmediata retirada de los murales de los departamentos de admisión, enfermería, emergencia, seguros, internamientos y los demás murales, o de cualquier parte del Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L., la «comunicación informativa» o aviso dando cuenta de que el doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón era una persona que «no cumplía con las normas establecidas por la institución, los requerimientos de las ARS, entre otras; por ser esto violatorio a los derechos fundamentales del accionante a la dignidad, al honor, al buen nombre y a la imagen.»

«Ordenar el levantamiento de las medidas disciplinarias impuestas al doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón y se le permita atender pacientes con seguros de administradoras de riesgos de salud (ARS); ya que el impedimento hecho por los accionados viola los derechos fundamentales del debido proceso y la tutela, la seguridad social, la salud y la libertad de empresa.»

«Condenar al Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L., y los señores Félix M. Meyreles, Yesenia i. García y Luis F. García al pago de un astreinte de trescientos mil pesos diarios (RD$300,000.00), por cada día dejado de cumplir con dicha decisión, al tenor de lo que establece el 93 de la ley 137-11, a fin de garantizar el fiel cumplimiento de la sentencia a intervenir.»

El doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón es un médico cardiólogo que tiene un consultorio privado en el Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L. y dentro de los servicios que ofrece están las consultas privadas y la admisión de cualquiera de sus pacientes por emergencia o internamiento en habitaciones en el referido centro de salud.

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...

Autoridades lanzan en la provincia Duarte Operativo Semana Santa 2024

San Francisco de Macorís.- Este martes se llevó a cabo el acto de lanzamiento...