Alejandrina Germán dice que Pompeo ni nadie tiene derecho a trazarle líneas al país

Publicado el

spot_img

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología dijo esta mañana que los países latinoamericanos y el mundo tienen que ir construyendo una nueva visión que los lleve a entender que Estados Unidos no tiene derecho a mandar en otro país.

“No puede tratar de intervenir en la libre determinación de los pueblos, cada país exige lo que quiera dentro de los procesos que establecen los procesos constitucionales”, dijo.

Manifestó que no importa lo que opine Pompeo ni ningún otro funcionario en Estados Unidos. “No pueden trazar línea a nosotros, somos un país de libre determinación”, enfatizó.

Calificó las últimas manifestaciones como muy lamentable y que el Partido de la Liberación Dominicana esté envuelto en ese proceso Congreso. “Y lo único que aspiro es que lleguemos a una salida negociada, amistosa que lleve a la unidad del PLD que es lo más importante, este es un partido que nos llevó a nosotros bastante trabajo construirlo durante más de 40 años y no creo que ningún dirigente de nuestra organización pueda provocar una división que nos conduzca a destruir la obra que construyó Juan Bosch y destruirla por simples divergencias entre dos liderazgo que tienen que ponerse de acuerdo y mantenerse unido para seguir teniendo la simpatía y la confianza del pueblo dominicano que durante décadas a tenido el pueblo que ha votado por el PLD”, indicó.

Piensa que la salida debe ser una que beneficie al pueblo dominicano para que se fortalezca la institucionalidad y que se mantenga la unidad del partido.

Sin embargo, Germán dijo que hay que mantener el respeto a la Constitución, pero modificarla en un momento determinado. “No digo que se haga ahora, no tiene por qué romper con lo que ha sido un proceso de construcción democrática, lo importante es que se pongan de acuerdo los dos que es lo que más conviene al país. En lo que yo no estoy de acuerdo es atrincherarme en una u otra posición”, afirmó.

En Portada

¿Quieres potencia? Estos móviles van a arrasar este año

El panorama de los smartphones de alta gama está a punto de cambiar con...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

No tires tu móvil roto, desde ahora tendrán que regalarte otro si no tiene solución

Se avecinan grandes cambios en lo que respecta a la garantía de los móviles...

Noticias Relacionadas

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...