Comando campaña Luis Abinader seria propiedad Angel Rondon.

Publicado el

spot_img

El Director Nacional de Titulación, José Dantés, aseguró que al día de hoy la casa que usó Luis Abinader en campaña en Santo Domingo es del empresario Ángel Rondón Rijo, implicado en los sobornos de Odebrecht.

Refutó así a lo afirmado por el abogado Miguel Ángel Prestol González de que la casa que usó Luis Abinader como comando de campaña en Santo Domingo es de la familia Abinader, Rafael Abinader, desde 2010 cuando se la compraron al empresario Ángel Rondón Rijo y que adquirieron el título en 2 de noviembre de 2017.

José Dantés rebatió en El Sol de la Tarde las declaraciones del abogado y periodista, Miguel Ángel Prestol González, que habló en el espacio el miércoles.

En tal sentido, el Registrador Nacional de Títulos dijo lo siguiente: “ que al día de hoy, en el Registro de Títulos está a nombre de Ángel Rondón Rijo y de Doña Zunilda Marte de Rondón”.

Explicó que eso significa para los documentos públicos del Estado, ese bien inmuebles en cual funcionó la oficina política de Luis Abinader en la campaña electoral de 2016, es de Ángel Rondón y su esposa.

La citada vivienda está en la calle Ángel Severa Cabral 14, entre la Máximo Avilés Blonda y la Virgilio Díaz, del Ensanche Piantini en Santo Domingo, Distrito Nacional.

El Director Nacional de Titulación sostuvo que no hay ningún tipo de asiento registral que puede señalar que hay un acto de transferencia de Ángel Rondón Rijo a Luis Abinader.

José Dantés precisó que puede ser que Luis Abinader tenga un acto de venta, pero que no ha sido depositado en el registro de títulos para que opere la transferencia.

“Pero al día de hoy el sistema tiene como dueño de esa casa a Ángel Rondón, y voy más allá, en el registro complementario, que son las notas donde se van asentando todas las actuaciones que pasan sobre un inmueble, cuando se hace la consulta, uno se puede dar cuenta también que ese bien inmueble varias hipotecas desde el 2015 y ningunas están a nombre de Luis Abinader, están a nombre de quien figura como dueño de esa vivienda que es la pareja Rondón Rijo”, explicó.

Agregó que además hay varias acreencias a nombre de varios bancos como el Banco del Exterior, Credomatic y Banco de Desarrollo Interamérica por un monto ascendente a cinco millones 800 mil pesos.

Indicó que la última inscripción de esas hipotecas de es inmuebles fue el 12 de marzo de 2015, a nombre de Ángel Rondón Rijo.

El Director Nacional de Titulación preguntó que si Luis Abinader compró esa casa en 2010 por qué ha durado 16 años para hacer la transferencia a su nombre de ese inmueble

Puntualizó que cuando no se transfiere un inmueble puede ser que sea para evadir impuestos o para el que lo compre pague los impuestos.

Dijo que para dar credibilidad al título que dice el abogado Miguel Ángel Prestol González que tiene Luis Abinader de la casa, tiene que verlo.

José Dantés, Director Nacional de Titulación, sostuvo que ellos pueden tener un acto de venta y que no han inscrito y si no lo han hecho, no han pagado los impuestos.

Añadió que primero hay que ver si ellos pagaron el 3% de la transferencia.

Concluyó que como Luis Abinader dijo a través del abogado Miguel Ángel Prestol González que procedía judicialmente contra los que siguieran difundiendo que esa casa no es de Ángel Rondón Rijo sino de la familia Abinader, está listo para que procedan contra él porque el inmueble aparece a nombre del empresario y que tiene los documentos.

El empresario Ángel Rondón Rijo es acusado de entregar los 92 millones de dólares de sobornos de la Odebrecht en el país por lo que está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en Santo Domingo, con 13 más, esperando la medida de coerción el próximo martes.

La mención de la propiedad de la casa es porque se comentó de que puede entrar en las incautaciones a Ángel Rondón Rijo, calificado como “El Hombre del Maletín”, por su imputación en los sobornos de la Odebrecht, por 92 millones de dólares, desde 2001 hasta el 2014.

Fuente: Zol FM

En Portada

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Noticias Relacionadas

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...