EE.UU. sanciona a Facebook: cuál es la multa millonaria que deberá pagar por violación de datos

Publicado el

spot_img

La Comisión Federal de Comercio aprobó la mayor sanción a una tecnológica por el escándalo de la consultora política de Cambridge Analytica

12.07.2019 • 18.46hs •INNOVACIÓN
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó que Facebook abone una multa aproximada de 5.000 millones de dólares, según ha informado una fuente familiarizada con los hechos al diario The Wall Street Journal.

Esa sanción, la mayor jamás aprobada contra una empresa tecnológica, es fruto de los informes de la consultora política Cambridge Analytica, que accedió de manera indebida a los datos de 87 millones de usuarios de la red social.

La multa representaría alrededor del 9% de los ingresos de Facebook en 2018. Anteriormente, la mayor sanción que aprobó ese organismo norteamericano fue para Google, cuando aceptó abonar más de 22 millones por sus prácticas de privacidad en 2012.

Te puede interesar
Tras los dichos de Palazzo, ¿Mercado Libre podría irse de la Argentina?
Según esta información, el acuerdo para establecer esta sanción fue aprobado con una votación de 3 a 2 y contó con el apoyo de los integrantes republicanos y la oposición de los demócratas. Posteriormente, el Departamento de Justicia de EE.UU. revisará esta medida.

La investigación gubernamental determinó que la compañía de Mark Zuckerberg habría violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. que la obliga a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros.

Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales que trabajó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016, está acusada por sus tácticas indebidas para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países, unas maniobras que Facebook habría permitido.

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Compromiso del gobierno contra minería ilegal en Amazonía Perú

El ministro del Ambiente de Perú, Vladimiro Huaroc, reafirmó este viernes el compromiso del...

Prisión preventiva a Ángel Aguirre por caso de Ayotzinapa

La justicia mexicana impuso este viernes prisión preventiva al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre...

Abelardo de la Espriella asume como presidente de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella aseguró el viernes al asumir como nuevo presidente...