Cómo activar el “modo vacaciones” en WhatsApp: desconecta sin tener que desinstalar la aplicación

Publicado el

spot_img

Un reciente estudio afirmó que el uso de WhatsApp tiene efectos positivos para la salud, aunque cuando uno se va de vacaciones también debe aprender a desconectar de las nuevas tecnologías. A lo largo del año se han ofrecido pistas sobre un modo vacaciones de la aplicación, incluso añadirá nuevas funciones antes de que termine el año. Sin embargo, ya existe una forma para activar el “modo vacaciones” en Whatsapp sin tener que desinstalar la aplicación.

Te marchas de vacaciones y quieres desconectar un poco, una de las mejores formas de hacerlo es reduciendo el uso de los teléfonos móviles y de aplicaciones como WhatsApp. Mientras esperas a que llegue el modo vacaciones oficial, siempre puedes realizar una serie de pasos desactivar la popular app de mensajería sin necesidad de tener que desinstalarla del smartphone, como apuntan desde el blog oficial de PhoneHouse.

Si quieres descansar y que no te molesten con cientos de mensajes, lo primero que deberías hacer es silenciar WhatsApp. Con este movimiento desactivarás las notificaciones de la aplicación y, por lo tanto, no sabrás cuándo te mandan un mensaje, ya que el teléfono no emitirá ningún sonido ni alerta, ni aparecerá el número de mensajes sin leer. De esta forma tan solo sabrás cuántos mensajes tienes una vez que abras la conocida app de mensajería. Para ello tan solo debes acudir en tu teléfono a Ajustes > Aplicaciones > Notificaciones > WhatsApp. Una acción que también se puede realizar desde la propia aplicación de WhatsApp o manteniendo pulsado el icono de escritorio de la app.

Desactiva las notificaciones y borra los datos para desconectar

Otra de las acciones que puedes realizar para lograr desactivar WhatsApp sin desinstalar la aplicación es forzar la detención. Para ello tan solo hace falta ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención / Detener. Una vez llevado a cabo estos pasos, la aplicación dejará de funcionar hasta que la vuelvas a abrir, por lo que dejarás de recibir mensajes durante el tiempo que deseas. Para activar de nuevo la aplicación tan solo basta con pulsar su icono.

Por último, y no por ello menos importante, también existe un modo para no caer en la tentación de abrir la app durante tus días de descanso, y no es otro que borrar los datos. Una acción que te permitirá volver a iniciar sesión en tu cuenta en el momento que quieras sin necesidad de volver a instalar la aplicación y gastar datos.

Para llevar a cabo este movimiento tan solo basta con ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos. Una vez completado, WhatsApp borrará el inicio de sesión, por lo que no tendrás acceso a tus chats hasta que vuelvas a loguearte. Eso sí, ten en cuenta que deberás actualizar tu copia de seguridad, ya que los mensajes no guardados se perderán y no se podrán recuperar.

Info: andro4all.com

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...