Mueren 26 personas en un ataque a un hotel

Publicado el

spot_img

Al menos 26 personas, entre ellas varios extranjeros, murieron en un ataque a un hotel en el sur de Somalia.

Un atacante suicida estrelló un automóvil que contenía explosivos contra el hotel Asasey, en el puerto de Kismayo, y luego hombres armados asaltaron el edificio.

El grupo islamista AlShabab reivindicó el ataque.

Las autoridades somalíes dijeron que un político local, tres kenianos, tres tanzanos, dos estadounidenses y un británico están entre los fallecidos en el asalto, que dejó también más de 50 heridos.

Cuatro atacantes fueron abatidos, dijo el presidente regional, Ahmed Mohamed.

En el momento del ataque, políticos regionales y líderes de los clanes estaban dentro del hotel discutiendo sobre las próximas elecciones regionales.

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión antes de que varios hombres fuertemente armados entraran en el hotel.

«Hay caos en el interior, vi sacar varios cadáveres de la escena y a gente huyendo de los edificios cercanos», dijo un testigo, Hussein Muktar, durante el ataque.

Las autoridades tardaron varias horas en recuperar el control del lugar.

Somalia sufre frecuentes ataques de militantes, pero después de que Al Shabab fuera expulsado de Kismayo, en 2012, el puerto ha sido relativamente pacífico.

Los militantes llevaron a cabo varios ataques en la capital del país, Mogadiscio, a pesar de la fuerte presencia de las fuerzas de paz de la Unión Africana y de las tropas somalíes entrenadas en Estados Unidos.

Al Shabab está afiliado a Al Qaeda y sigue teniendo una poderosa presencia en las zonas rurales de Somalia.

Info: bbc.com

En Portada

General Mora Hernández designado en Confederación deportiva FFAA

El general  de brigada Raúl Esteban Mora Hernández, ERD fue designado como nuevo presidente...

17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones

La principal coalición de Venezuela informó el sábado que 17 presos políticos quedaron en...

Protestas contra ICE se extienden en Estados Unidos tras disparos de agentes en Minneapolis y Portland

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Minneapolis. – Miles de personas marcharon el...

En medio de crecientes protestas, Irán corta el acceso a internet a la población

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. DUBÁI.- Poco después de las 8 de...

Noticias Relacionadas

17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones

La principal coalición de Venezuela informó el sábado que 17 presos políticos quedaron en...

Captura de Nicolás Maduro, golpe para servicios inteligencia cubanos

La captura de Nicolás Maduro y la muerte de 32 cubanos durante un ataque...

Delcy Rodríguez: respuesta a EE. UU. será en el ámbito diplomático

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que su respuesta al ataque...