Mueren 26 personas en un ataque a un hotel

Publicado el

spot_img

Al menos 26 personas, entre ellas varios extranjeros, murieron en un ataque a un hotel en el sur de Somalia.

Un atacante suicida estrelló un automóvil que contenía explosivos contra el hotel Asasey, en el puerto de Kismayo, y luego hombres armados asaltaron el edificio.

El grupo islamista AlShabab reivindicó el ataque.

Las autoridades somalíes dijeron que un político local, tres kenianos, tres tanzanos, dos estadounidenses y un británico están entre los fallecidos en el asalto, que dejó también más de 50 heridos.

Cuatro atacantes fueron abatidos, dijo el presidente regional, Ahmed Mohamed.

En el momento del ataque, políticos regionales y líderes de los clanes estaban dentro del hotel discutiendo sobre las próximas elecciones regionales.

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión antes de que varios hombres fuertemente armados entraran en el hotel.

«Hay caos en el interior, vi sacar varios cadáveres de la escena y a gente huyendo de los edificios cercanos», dijo un testigo, Hussein Muktar, durante el ataque.

Las autoridades tardaron varias horas en recuperar el control del lugar.

Somalia sufre frecuentes ataques de militantes, pero después de que Al Shabab fuera expulsado de Kismayo, en 2012, el puerto ha sido relativamente pacífico.

Los militantes llevaron a cabo varios ataques en la capital del país, Mogadiscio, a pesar de la fuerte presencia de las fuerzas de paz de la Unión Africana y de las tropas somalíes entrenadas en Estados Unidos.

Al Shabab está afiliado a Al Qaeda y sigue teniendo una poderosa presencia en las zonas rurales de Somalia.

Info: bbc.com

En Portada

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Colectivo denuncia abusos policiales y convoca marcha en SFM

San Francisco de Macorís. – El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado,...

Yo Voy SFM busca al joven que entregó un celular tras fallido servicio de delivery

San Francisco de Macorís. – La empresa de mensajería Yo Voy SFM solicitó la...

Retiro de verifones: ¿por qué el conflicto entre Anadegas y la banca?

La amenaza de que cientos de estaciones de combustibles retiren los verifones puso a...

Noticias Relacionadas

Cuba sufre un nuevo apagón generalizado

Un nuevo corte eléctrico generalizado, el tercero en los últimos seis meses, afecta este...

Gustavo Petro rechaza legitimidad del Gobierno de De la Espriella

El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, endureció este lunes su rechazo al resultado...

Muertos y desaparecidos tras desbordamiento de río en Ecuador

Nueve personas murieron en Ecuador y otras nueve están desaparecidas tras el desbordamiento de...