Mueren 26 personas en un ataque a un hotel

Publicado el

spot_img

Al menos 26 personas, entre ellas varios extranjeros, murieron en un ataque a un hotel en el sur de Somalia.

Un atacante suicida estrelló un automóvil que contenía explosivos contra el hotel Asasey, en el puerto de Kismayo, y luego hombres armados asaltaron el edificio.

El grupo islamista AlShabab reivindicó el ataque.

Las autoridades somalíes dijeron que un político local, tres kenianos, tres tanzanos, dos estadounidenses y un británico están entre los fallecidos en el asalto, que dejó también más de 50 heridos.

Cuatro atacantes fueron abatidos, dijo el presidente regional, Ahmed Mohamed.

En el momento del ataque, políticos regionales y líderes de los clanes estaban dentro del hotel discutiendo sobre las próximas elecciones regionales.

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión antes de que varios hombres fuertemente armados entraran en el hotel.

«Hay caos en el interior, vi sacar varios cadáveres de la escena y a gente huyendo de los edificios cercanos», dijo un testigo, Hussein Muktar, durante el ataque.

Las autoridades tardaron varias horas en recuperar el control del lugar.

Somalia sufre frecuentes ataques de militantes, pero después de que Al Shabab fuera expulsado de Kismayo, en 2012, el puerto ha sido relativamente pacífico.

Los militantes llevaron a cabo varios ataques en la capital del país, Mogadiscio, a pesar de la fuerte presencia de las fuerzas de paz de la Unión Africana y de las tropas somalíes entrenadas en Estados Unidos.

Al Shabab está afiliado a Al Qaeda y sigue teniendo una poderosa presencia en las zonas rurales de Somalia.

Info: bbc.com

En Portada

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

NBA: Karl-Anthony Towns reafirma compromiso de representar RD

Karl-Anthony Towns utilizó el escenario del All Star Weekend de la NBA para reafirmar...

Puerto Príncipe enfrenta un aumento de ola de secuestro

La capital de Haití, Puerto Príncipe, enfrenta desde hace varias semanas un incremento sostenido...

Max Verstappen acusa a Toto Wolff de «tácticas de distracción»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Max Verstappen acusó a Toto Wolff de...

Noticias Relacionadas

Puerto Príncipe enfrenta un aumento de ola de secuestro

La capital de Haití, Puerto Príncipe, enfrenta desde hace varias semanas un incremento sostenido...

Estados Unidos asegura reembolso por ayuda médica a Venezuela

Estados Unidos aseguró este sábado que aunque está orgulloso de facilitar asistencia a...

Ocho cabezas humanas encontradas en Ecuador por narcotráfico

La policía de Ecuador anunció el sábado que localizó ocho cabezas humanas junto a...