Ocho heridos al caer minibús de un puente en construcción en Barahona, todos de la misma familia

Publicado el

spot_img

Un grupo de personas de una misma familia, “están vivos para contarlo”, luego que el minibús en el que se dirigían a los últimos rezos de un exregidor, callera debajo de un puente en construcción, en el tramo carretero Polo-Cabral, próximo a una mina de agregados.

Al menos ocho personas resultaron con fracturas y heridas, por lo que fueron hospitalizados.

Las personas heridas fueron identificadas como Hilaria Santana, de 60 años, Janeira Feliz, de 31, Heiris H. Feliz, de 9; Yefri Sánchez, de 27, Heimili Féliz Sánchez, de 15, Heiris Manuel Féliz Sánchez, de 35 (chofer del vehículo) y Claritza López, 24.

Se informó que los lesionados presentan politraumatismos diversos, ruptura de piernas brazos y dedos y recibieron las primeras atenciones en el Hospital Municipal de aquí, luego referidos al Regional Universitario Jaime Mota, así como a un centro médico privado de esta ciudad.

Yefri Sánchez, quien presenta fractura en un brazo, dijo a Listín Diario que la volcadura se produjo cuando el conductor y propietario del vehículo fue a frenar y al percatarse que le fallaron, maniobraba para mantener la estabilidad, pero el minibús cayó debajo del puente en construcción que tiene ya las varillas puestas.

Se recuerda que el puente que une a los municipios de Polo y Cabral está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas, luego que en una fuerte lluvia ocurrida en la región lo dejara inservible.

Iban a un rezo

Las personas que iban en el vehículo, son todos de una misma familia y tenían como destino el municipio costero de Enriquillo, de esta provincia Barahona.

Los heridos participarían en los últimos rezos del exregidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), por el municipio de Enriquillo, Freddy Alexander Vilomar García (Freditin), de 49 años, cuyo deceso ocurrió en un centro médico privado de aquí, luego de sufrir un infarto.

En Portada

Consejo de Gobierno República Dominicana encabezado por Luis Abinader

El Gobierno dominicano realiza este jueves el segundo Consejo de Gobierno en lo que...

MLB: Caleb Durbin será el antesalista titular de Boston Opening Day

Caleb Durbin será el tercera base titular de los Medias Rojas de Boston en...

Nayib Bukele busca cadena perpetua para menores en El Salvador

El gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele propuso este jueves una reforma para castigar...

Presidente Abinader entrega complejo en Ciudad Juan Bosch e inaugura Juegos de la Mujer 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader,...

Noticias Relacionadas

Consejo de Gobierno República Dominicana encabezado por Luis Abinader

El Gobierno dominicano realiza este jueves el segundo Consejo de Gobierno en lo que...

Presidente Abinader entrega complejo en Ciudad Juan Bosch e inaugura Juegos de la Mujer 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader,...

precios del petróleo en alza y las bolsas con pérdidas, temor a crisis

Los precios del petróleo escalaron con fuerza durante la operativa este jueves y después...