VIDEO Hombre detenido con 91 kilos de supuesta cocaína reitera milita en el PRM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El señor Domingo Javier, detenido con 88 paquetes de presunta cocaína, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, afirmó que si pertenece a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), militancia de la cual dijo sentirse orgulloso.
Mingo Zacarias, como es conocido en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, del municipio Villa Riva, y nombre que utilizará para promover sus aspiraciones a síndico por esa localidad, fue detenido la madrugada del sábado en la Carretera Juan Pablo II y/o Autopista del Nordeste, específicamente en la entrada Los Peinados del referido distrito municipal, cuando se desplazaba en un vehículo, en cuyo interior llevaba los supuestos paquetes, incrustados bajo los asientos traseros, según informó la DNCD a través de una nota de prensa.
Este domingo el Partido Revolucionario Moderno emitió un comunicado donde aclaró que Domingo Javier, no figura en sus archivos como pre candidato a ningún cargo elector por esa organización.Precisamos que cada ciudadano es responsable de sus actos”, suscribe el documento, al tiempo que resaltan que el prevenido solo figura como militante, cuyo ingreso a las filas del partido fue reciente.En el día de ayer la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte aplazó para este lunes el conocimiento de medidas de coerción contra el imputado.
El licenciado Orlando Justo, representante de Javier, aseguró que el arresto de su cliente se procesó con varias irregularidades, por lo que acudirá al referido tribunal en busca de su libertad pura y simple.En tanto que la Dirección Nacional de Control de Drogas afirmó que los 88 paquetes tienen un peso de 91.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Una fuente reveló que el prevenido también se encuentra vinculado a una presunta banda apresada la tarde del viernes, cuando intentaran estafar una mueblería en Villa Riva, con más de cuatro millones de pesos.

En Portada

Verón-Punta Cana quedará bajo un régimen especial de protección

El 55 % del territorio del distrito municipal Turístico Verón-Punta Cana quedará bajo un...

Costo de aulas climatizadas en escuelas públicas y privadas

Las altas temperaturas que se registran durante el año escolar han convertido la climatización...

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...

Sigue la pesquisa de marihuana decomisada en Ocoa

A un mes del decomiso de 15,437 plantas de marihuana en San José de...

Noticias Relacionadas

Atracan a un agricultor en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un agricultor identificado como José Antonio de Jesús denunció ante...

Haitiana denuncia fue agredida por su pareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer de nacionalidad haitiana denunció ante la Policía Nacional...

Con multitudinaria presentación de Nacho Estrella inician las Fiestas Patronales Santa Ana 2026

San Francisco de Macorís.– Con un espectáculo lleno de música, energía y una masiva...