Gonzalo Castillo: Hay un equipo trabajando en proyecto para reformar Constitución

Publicado el

spot_img

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sugirió plantear un discurso social para ganar adeptos con miras a las elecciones previstas para el año 2020, y aseguró que a la República Dominicana le conviene cuatro años más del presidente Danilo Medina.

“Lo que tenemos que cuidar es que el país continúe como esta por senderos de crecimiento, al país le conviene 4 años más de administración de parte del presidente Danilo Medina”, insistió Castillo, uno de los principales promotores de la reforma a la Constitución para habilitar al jefe del Estado.

Sostuvo que no escucha a nadie hablar de sus propuestas, e indicó que lo mejor es decirle al país las propuestas que tienen, y lo que harían en caso de que llegar a la primera magistratura de la nación.

El funcionario expresó que si el discurso es creíble la población se lo puede comprar, sin embargo, señaló que no se debería limitar a hablar de un cambio de modelo, “porque el cambio puede ser para mejor, pero puede ser para mal”.

Sostuvo que el país debe seguir por el sendero de la estabilidad, crecimiento económico, creación de empleos y de creación de riquezas en todos sentidos y en todos los sectores.

Reforma Constitucional . Mientras que al referirse a la eventual reforma a la Constitución de la República, Castillo dijo que no es parte del equipo que trabaja el proyecto, porque no es congresista.

“Nosotros no somos congresistas, eso escapa a mi ámbito, yo no soy parte del equipo que está trabajando ese proyecto, ustedes saben que hay un equipo preparando ese tema”, aseguró durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana.

Turismo. En otro orden, Gonzalo Castillo dijo que el sector turístico está comprando en alimentos de productos dominicanos, casi mil millones de dólares anualmente.

“La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae sólo, eso no hay ni que contestarlo”, dijo en referencia a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del ex embajador Jean Brewster, en su libro “Braking Protocol”.

El ministro dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso como ejemplo el Turismo, la cual es la principal industria de la República Dominicana.

The post Gonzalo Castillo: Hay un equipo trabajando en proyecto para reformar Constitución appeared first on Hoy Digital.

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...