Leonel estará al frente de multitud ante el Congreso

Publicado el

spot_img

El sector leonelista aumentó ayer el nivel de presión para frustrar los planes reeleccionistas del entorno del presidente Danilo Medina, esta vez organizando una gran concentración para la tarde de mañana ante el Congreso, con el expresidente Leonel Fernández a la cabeza.

Al poner el foco de su próximo movimiento hacia la sede de los legisladores, los seguidores de Fernández esperan que la presencia de su líder, el segundo del peledeísmo con mayor influencia y poder político en el partido de gobierno, impactará en la campaña por la defensa de la Carta Magna y logrará debilitar las intenciones del sector danilista de modificar la Constitución para fines de lograr la reelección del mandatario.

Mañana, el expresidente Fernandez, precandidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana (PLD), aprovechará su llegada ante el Congreso y firmará el libro de rechazo a una posible reforma constitucional que habilitaría a Danilo Medina a postularse a un tercer mandato.

Así lo informó ayer su equipo político durante una rueda de prensa en su comando de campaña, ubicado en el Distrito Nacional, donde también convocaron a todas las “fuerzas vivas de la nación” a manifiesten este miércoles. Rafael Alburquerque, miembro del equipo, desestimó las declaraciones del vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, sobre las acciones de Fernández y sus seguidores, calificándolas como un “exabrupto”.

Respuesta

“No puede (el portavoz de la Presidencia) juzgar a quienes han sido militantes aguerridos y disciplinados del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Rafael Alburquerque sobre la filtración de un audio donde Marchena llama a los seguidores de Fernández “insolentes”, “chantajista”, “malcriados”.

En Portada

Caso Senasa: Abinader ordena crear comisión técnica seguro estatal

El presidente Luis Abinader instruyó al Consejo Nacional del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)...

Fórmula Uno: se firma el noveno Acuerdo de la Concordia

 La Fórmula 1, la FIA y las 11 escuderías del Mundial han anunciado este...

Venezuela acusa a EE. UU. de querer provocar una guerra en región

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes que Estados...

Reinicia la audiencia preliminar del caso Senasa

Luego de 10 horas de litigios, este viernes continúa la audiencia preliminar del caso...

Noticias Relacionadas

Gobierno dice más de 242 mil personas salieron de la pobreza en el último año

Alrededor de 242,430 personas salieron de la pobreza en la República Dominicana entre julio...

Senado respalda solución hidráulica para la Cañada Grande en San Francisco de Macorís

La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que...

Abinader espera justicia recupere hasta el último peso robado en Senasa

El pasado sábado, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó el proceso de...