Leonel estará al frente de multitud ante el Congreso

Publicado el

spot_img

El sector leonelista aumentó ayer el nivel de presión para frustrar los planes reeleccionistas del entorno del presidente Danilo Medina, esta vez organizando una gran concentración para la tarde de mañana ante el Congreso, con el expresidente Leonel Fernández a la cabeza.

Al poner el foco de su próximo movimiento hacia la sede de los legisladores, los seguidores de Fernández esperan que la presencia de su líder, el segundo del peledeísmo con mayor influencia y poder político en el partido de gobierno, impactará en la campaña por la defensa de la Carta Magna y logrará debilitar las intenciones del sector danilista de modificar la Constitución para fines de lograr la reelección del mandatario.

Mañana, el expresidente Fernandez, precandidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana (PLD), aprovechará su llegada ante el Congreso y firmará el libro de rechazo a una posible reforma constitucional que habilitaría a Danilo Medina a postularse a un tercer mandato.

Así lo informó ayer su equipo político durante una rueda de prensa en su comando de campaña, ubicado en el Distrito Nacional, donde también convocaron a todas las “fuerzas vivas de la nación” a manifiesten este miércoles. Rafael Alburquerque, miembro del equipo, desestimó las declaraciones del vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, sobre las acciones de Fernández y sus seguidores, calificándolas como un “exabrupto”.

Respuesta

“No puede (el portavoz de la Presidencia) juzgar a quienes han sido militantes aguerridos y disciplinados del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Rafael Alburquerque sobre la filtración de un audio donde Marchena llama a los seguidores de Fernández “insolentes”, “chantajista”, “malcriados”.

En Portada

China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar por más de 30.000 euros

¿Quién no ha soñado con tener un robot en casa para hacer las tareas...

Venden RD$562.8 millones en primera subasta publica de Incabide

La primera subasta pública del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados...

Mujer acude a fiscalía a denunciar expareja, quien la persigue y mata

A Esmeralda Moronta de los Santos no le valió nada de lo que hizo...

Tierras raras en República Dominicana podrían ser del doble

La investigación de las reservas de tierras raras en el país avanza cada día,...

Noticias Relacionadas

Someten proyectos para crear distritos municipales La Yagüiza y La Joya

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Ariel Marte, sometió...

Luis Dicent asegura sigue “vetado” en bancos pese a absolución

Santo Domingo: El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, aseguró este miércoles...

Hija de Abinader asegura que “ya no basta solo con proveer” en las relaciones modernas

Graciela Abinader Arbaje, segunda hija del presidente Luis Abinader, compartió una profunda reflexión sobre...